Hace 62 años nació Steve Jobs #24Feb

KS | Foto: Getty Images |

Un día como hoy, pero hace 62 años, nació el magnate de los negocios informáticos, Steven Paul Jobs. Fue un distinguido empresario, cofundador y presidente ejecutivo del gigante norteamericano Apple, además de ser el máximo accionista de The Walt Disney Company.

Oriundo de San Francisco (California) Jobs, fue entregado en adopción por sus padres biológicos a una pareja de clase media de origen armenio. Desde temprana edad se interesó por la electrónica y los gadgets, luego de ver una computadora a los 12 años, supo que dedicaría su vida a trabajar con ellas.

Con el pasar de los años, abandona Apple y compra la empresa The Graphics Group o mejor conocida como Pixar, dedicada a la producción de gráficos por computador.

Steve vuelva a Apple cuando la empresa se encontraba en declive, decide tomar el control y fue nombrado director interino en el año 1997.

Los éxitos llegaron uno tras otro y en el año 2011 puso su renuncia como CEO y fue sustituido por Tim Cook, en adelante, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple.

Fue definido por muchos como el mayor inventor desde Thomas Edison, un mentor y amigo. El creador de Facebook,  Mark Zuckerberg dijo: “Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo”.

Un diagnóstico de cáncer en el páncreas fue la enfermedad que acabo con la vida de Jobs, sin embargo, se dice que su elección de acudir a la medicina alternativa condujo innecesariamente a una muerte temprana ya que se negó durante nueve meses a someterse a cirugía, luego su salud empeoró y falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios