Privan de libertad por corrupción a superintendente de Pequiven

-

- Publicidad -

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el superintendente de ingeniería de instalación del Terminal de Almacenamiento de Crudo del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, Ramón Antonio Castillo Vargas (54), por presuntamente estar vinculado con la adquisición e instalación irregular de monoboyas para la carga de buques petroleros.

Por este caso está detenido el exgerente general de estas instalaciones, Jesús Cornelio Osorio Virguez, quien fue imputado por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

- Publicidad -

En la audiencia de presentación, los fiscales 55º nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, imputaron a Castillo Vargas por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, previsto y sancionado en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales, el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra el superintendente de ingeniería, quien fue recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Barcelona.

Adicionalmente, los fiscales solicitaron las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias del hombre, lo cual fue acordado por la referida instancia judicial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Temen inundaciones en la Catedral de Barquisimeto ante la falta de reparaciones prometidas #21May

La Catedral Metropolitana de Barquisimeto, un ícono de la ciudad con 55 años de historia, se encuentra en una situación preocupante debido al deterioro del techo, la madera y algunas zonas lo que genera alarma entre las autoridades eclesiásticas y los feligreses.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos abordaron desafíos en una cumbre en EEUU: «Somos una comunidad fuerte, unida y solidaria» #25May

Entre el 16 y 17 de mayo se realizó en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, la primera Cumbre de Organizaciones Venezolanas en EEUU, que agrupó a unas 44 ONG. Se abordaron los desafíos de la diáspora venezolana y las posibilidades de colaboración y defensa.
- Publicidad -
- Publicidad -