#RevistaGala  4 Pistas del mundo… Entre Adrenalina, lujo y modernidad

-

- Publicidad -

Para los amantes de los autos, las carreras y la movida sobre ruedas, les traemos un top de 4 circuitos de carrera, destacados por sus excentricidades, su carácter moderno y los duelos que se han disputado en cada uno de ellos, para dar a un ganador y alzar el trofeo ¿Listo para descubrirlas? ¡Que se enciendan las luces y comience la competencia!

Si hay un evento, que reúne a miles de aficionados, son las carreras automovilísticas, donde se observan, triunfos irrepetibles y hasta accidentes mortales. Para quienes son seguidores de este deporte, cada circuito es símbolo de adrenalina, diversión y muchas expectativas.

- Publicidad -

Conozca con nosotros 4 pistas consideradas como algunas de las más importantes del mundo, reconocidas por propios y visitantes…

Circuito de Mónaco

Cars and ambience, Casino, Race

Si hablamos de  pistas urbanas con trayectoria y “status” por ubicarse en un  lujoso principado, el Circuito de Mónaco, es un buen ejemplo. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghés y ha sido sede de la tradicional Fórmula 1 (F1) durante varias temporadas.

Además de la acción que queda en evidencia en cada encuentro automovilístico, existe mucho interés en quien visita Mónaco, por el lugar en el que se ubica: vías de circulación diaria rodeadas de atractivas edificaciones y un particular muelle de la marca Red Bull en el que están ancladas lujosas lanchas con acabados en aluminio y caoba. Así mismo, es común ver por la zona a modelos, actores de Hollywood, deportistas, empresarios y políticos paseando con lujosos coches, que además asisten a grandes fiestas y eventos sociales o de caridad que se realizan en las adyacencias del lugar.

Por supuesto, resultan costosas las entradas a los diferentes encuentros deportivos que se realizan en este circuito, donde además, se reparte champagne entre los fanáticos y los tres primeros lugares reciben su premio, de la realeza de Mónaco.

Circuito Internacional de Sepang

Cuando se pensó en la industrialización de Malasia como una gran potencia a nivel mundial, hubo un espacio para las pistas de carreras ¿El resultado? un circuito inaugurado en 1999 y de nombre Sepang, diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

Conocedores en la materia, comentan que es uno de los más técnicos y complicados de la F1, por la combinación entre sus largas rectas, las zonas difíciles o alocadas y una superficie que genera fuertes frenadas. Sin embargo, gusta mucho a los pilotos, por presentar una pista ancha donde son fáciles los adelantamientos.

Michael Schumacher y Fernando Alonso son los que tienen las mayores victorias en el circuito, que por si fuera poco, cuenta con talleres y salas de prensa equipadas con moderna tecnología. En su diseño, destacan panales blancos que cubren cada una de las tribunas, desde las cuales, se contempla perfectamente todo el circuito.

Con el pasar de los años, este destino ha adquirido popularidad gracias a este importante centro deportivo, que además, es centro del Gran Premio de Malasia, el Campeonato Mundial de Superbikes y el Super GT Japonés.

Circuito Yas Marina

Construido en la Isla Yas en Emiratos Árabes, esta pista es considerada una joya oriental, que vio luz en el año 2007. Lejos de ser un circuito que convoca únicamente a talentos del volante y a su fanaticada, es un complejo arquitectónico de lujo con sello futurista,  que se adapta perfectamente a los retos del siglo XXI, tal y como lo pensó Hermann Tilke.

Para concretarlo, fue necesario el trabajo de 14.000 hombres en turnos que cubrían las 24 horas del día, quienes aceptaron el reto de levantar este centro de ocio. Por ello, no resulta difícil comprender que tiene lugares residenciales, parques temáticos, zonas deportivas y un espectacular hotel cinco estrellas de 500 habitaciones, que atraviesa el trazado y que cambia de color en la noche con 4.800 paneles led.

Con respecto a la pista como tal, gira en sentido contrario a las agujas del reloj y fue diseñada con pocas escapatorias en algunas zonas, lo que le proporciona seguridad al corredor en caso de fuertes impactos. Tiene además la recta más larga del mundial de F1 con 1.2 Km y un escape en uno de sus extremos, que conecta con la parte interna de la tribuna, haciendo que los autos que se salen de la pista, transiten por debajo de los espectadores.

Circuito Shanghai

Como todo lo construido en China, este autódromo es ejemplo de modernidad, visión y vanguardismo.  Su forma, evoca la figura de carácter chino “shang” que significa “por encima” y tiene un trazado de 5.451 metros, en el que la naturaleza y la tecnología se combinan cuidadosamente para crear armonía entre los elementos, pues está asentado sobre un pantano y tiene integrado un lago y un bonito jardín.

Entro en funcionamiento en el año 2004 para albergar el Gran Premio de China de la F1 y para aquel entonces, superó los 300 millones de dólares. Entre sus puntos a favor, destaca el de su grada principal, que acondicionada para 29.000 personas, permite ver a sus ocupantes el 80% del circuito.

A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales, las tribunas se llenan cada año de millones de personas, ya que en este tipo de países asiáticos, se ve una de las aficiones por este deporte más increíbles del mundo.

Como buen lugar turístico, tiene además enormes garajes, tiendas para adquirir productos y una plataforma tecnológica donde la publicidad emergente y de masas, tiene un lugar considerable.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Bajo violencia y polarización: México se dirige a las urnas electorales #30May

Bajo la violencia y la polarización, México se dirige a las urnas electorales el próximo domingo 2 de junio. Con dos candidatas mujeres, los mexicanos podrían elegir a la primera presidenta mexicana.
- Publicidad -
- Publicidad -