Sin accidentes graves en Palavecino durante fin de semana largo

MS | Iván Piña |

Desde el viernes y hasta la mañana de ayer martes, días correspondientes al receso laboral por  Carnaval, no se registraron  accidentes de tránsito  con  fallecidos en el municipio Palavecino, informó el jefe del eje vial  Cabudare – Sarare,  comisionado  agregado  Franklin  Rojas.

En el informe preliminar del asueto, Rojas especificó que habían ocurrido cuatro accidentes sin lesionados y con daños materiales. Tres sucedieron en el casco central de Cabudare y otro el martes en la madrugada frente al estadio Metropolitano. En este último caso, el chofer de un Ford Fiesta  conducía ebrio y chocó contra un objeto fijo.

Para atender las novedades se desplegaron 95 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) en la Intercomunal  Barquisimeto – Cabudare, en la estación policial La Campiña, en Los Cristales y en Sarare.

De la totalidad, 40 oficiales -detalló Rojas- se distribuyeron en el parque recreacional Las Mayitas, en Sarare, para el resguardo de los visitantes. Allí, permanecieron los  policías  hasta  las 5:00 del martes.

Durante el operativo de seguridad de Carnaval también se educó a los choferes en cada punto de control sobre el consumo de alcohol, los límites de velocidad y los permisos de ley para circular. Se hizo  particular énfasis en  evitar el traslado de personas en la parte trasera de  los  vehículos de carga pesada,  aportó  la autoridad de  la PNB en la zona.

Por otra parte, resaltó Rojas, hasta este martes habían sancionado a aproximadamente 80 conductores por manejar con  exceso de velocidad. Esta cantidad de multas duplica a las registradas el año pasado.

El despliegue especial de este organismo terminará hoy a las  7:00 de la mañana, cuando el  grueso de los viajeros vuelve a casa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios