Más de 15 horas sin servicio eléctrico en La Gotera por caída de árbol

Yandribeth Medina Gutiérrez | Cortesía |

La noche de este martes se suscitó un evento desafortunado que dejo sin servicio eléctrico a todo el sector La Gotera, ubicado luego de pasar el pueblo de Río Claro en la parroquia Juares del municipio Iribarren, al sur de Barquisimeto.

Fuertes vientos ocasionaron tal hecho; es lo que comentaron los lugareños.

“Había una oleada de vientos escalofriantes, con sonidos y demás (…) eran tan recios que derrumbaron algunos árboles, entre ellos había uno enorme, este cayó sobre las líneas de electricidad altas y bajas, esto fue a la altura de la escuela central de esa entidad”, indicó Javier Linárez, poblador.

La vía hacia La Gotera estuvo incomunicada por varias horas debido al árbol que quedó atravesado en medio de la carretera.

Fueron aproximadamente unas 15 horas que estuvieron sin luz, los habitantes del lugar se portaron diligentes para quitar los obstáculos  y recibieron la ayuda pertinente para restablecer el sistema luego de haber pasado mucho tiempo.

El camino a este sitio es rústico, al mismo solo se puede llegar en carros tipo 4×4, motos y animales que usan para transporte como caballos y burros. Cada vez que hay lluvias se crecen los ríos y las quebradas, esta localidad queda completamente apartada cuando suceden estos fenómenos propios de la naturaleza, incluso la cobertura para los teléfonos es muy irregular.

El tema del transporte en cuanto a autobuses o carros por puesto es completamente nulo, los vecinos deben llegar hasta el pueblo para poder optar por el mismo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios