Delcy Rodríguez critica al presidente de Perú

-

- Publicidad -

La canciller venezolana Delcy Rodríguez fustigó el lunes al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por recientes comentarios sobre Latinoamérica y Venezuela y lo llamó «perro simpático» y «cobarde».

Rodríguez se unió a las críticas que realizó el presidente Nicolás Maduro contra Kuczynski e indicó, durante un foro en la capital, que el mandatario peruano agredió el gentilicio latinoamericano y se comportó como un «cobarde» al hablar contra el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

- Publicidad -

«Aquí el único perro simpático que hay es él», dijo Rodríguez al referirse al mandatario peruano y sostuvo que mueve «la cola a sus amos imperiales».

Durante una conferencia en Estados Unidos la semana pasada Kuczynski había dicho que Latinoamérica era como un perro echado en una alfombra y que no representaba ninguna preocupación para ese país salvo Venezuela que, a su juicio, sí se ha convertido en un «gran problema».

Rodríguez también manifestó su solidaridad con México por el muro que el presidente estadounidense Donald Trump pretende construir en la frontera y dijo que esa construcción es una expresión de la «poca vergüenza» que tiene el modelo capitalista.

- Publicidad -

A pesar de las tirantes relaciones entre Caracas y Washington por más de una década Maduro ha mantenido en las últimas semanas un discurso cauto hacia Trump y ha asegurado que no quiere problemas con su par estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -