Lectura – Una sola

-

- Publicidad -

La energía en el Universo es una, pero se presenta en dos estados: el estado imponderable y el estado ponderable. La energía imponderable es producida por las estrellas, el Sol entre ellas. Sus características son: es neutral, pura, invisible y antitérmica; la energía imponderable llena el continente del espacio del universo, Lo que traduce que todo el continente del espacio está lleno de energía imponderable. Los procesos termonucleares de las estrellas que convierten el elemento hidrógeno en helio, liberan energía imponderable que se incorpora al espacio del Universo. Esta es la razón por la cual el espacio es imponderable. La imponderabilidad es una cualidad de la energía estelar que consiste en no percibir la atracción generada por la materia ponderable. De ahí la manifiesta función de los cuerpos ponderables de flotar en el espacio, sin que la atracción de sus pesos se demuestre.

La ley de la inercia tiene en la imponderabilidad del espacio el campo propicio para que los cuerpos ponderables puedan movilizarse en un medio sin obstáculos.

- Publicidad -

La energía estelar además de llenar el espacio y de generar con ello su imponderabilidad, también ingresa a la materia de los cuerpos ponderables, con excepción de las estrellas donde se produce. La ponderabilidad que es el otro estado en el cual se presenta la energía, es totalmente opuesta a la imponderabilidad. Como se incorpora a la materia se manifiesta ponderable con ella. El estado ponderable es la cualidad de la materia con la energía incorporada de generar la atracción, y, la energía propiamente asume cargas eléctricas de polos opuestos: positivo y negativo. De modo que esta combinación de energía y materia produce la ponderabilidad. La ponderabilidad es la cualidad de que todos los cuerpos físicos: sólidos, líquidos y gaseosos tengan peso; el peso manifiesta la atracción que ejerce la materia de los cuerpos físicos en la materia de los objetos. Y se debe a que toda masa genera en torno a ella un campo magnético producido por el campo gravitatorio.

La energía asume cargas eléctricas debido a la estructura formal de la materia. Las partículas elementales están constituidas por un núcleo central y en torno a él giran sus electrones. El núcleo es positivo y los electrones son negativos. Al incorporarse la energía a la masa de la partícula, necesariamente, una parte de la energía ingresa por el núcleo y asume la carga positiva; la otra parte, ingresa por los electrones y asume, por ello, la carga negativa. De modo que la polarización de la energía se debe a la estructura formal básica de las partículas de la materia.

Carlos Mujica

- Publicidad -

[email protected]
@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -