Devoto de la Virgen del Valle participó en robo de sus reliquias

-

- Publicidad -

Consternados quedaron los margariteños en las redes sociales tras conocer que el dueño de una joyería, declarado gran devoto de la Virgen del Valle, fue uno de los cuatro ciudadanos detenidos por participar en el robo de reliquias de la imagen sagrada.

Los mismo fueron identificados como Luis Rafael Torcat Espinoza, de 56 años, abogado, trabajador del museo y de la Diócesis de Margarita, Argenis  José Natera (52) y Marieli Carrasquel Rojas (32), empleados de la joyería El Macizo C.A; y Jorge Luis Andrade, dueño del negocio.

- Publicidad -

Se conoció que las piezas hurtadas, estaban en la tienda de joyas ubicada justo al lado de la iglesia de la Virgen del Valle. La misma sería vendida por piezas individuales.

A pesar que el hurto se realizó hace varios meses, la denuncia fue realizada el pasado 9 de enero por el hijo del empresario que donó en 1963 una de las reliquias extraídas. En dicha fecha se iniciaron las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades.

En la casa de Andrade, los sabuesos consiguieron parte del puente de oro, una pieza de oro macizo de 10 kilates, que representa una réplica del puente de María Nieves sobre el río Apure, en San Fernando.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -