Docentes universitarios jubilados pierden beneficios

María Fernanda Peñalver | Foto: Stiven Valecillos |
DEBORA LOZADA. 07/03/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

Nuevamente la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) encendió sus alarmas ante lo que sería una violación a sus beneficios.

“Lo que era un rumor ahora es real”, indicó Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), en relación a la pretensión actual del Ministerio de Educación Superior, quien a través de un documento dio a conocer su intención de separar el monto jubilatorio y las primas, beneficios que siempre han trabajado en conjunto y por ende, ha sido provechoso para los docentes jubilados.

Los beneficios de aquellos educadores que ya cumplieron con su tiempo dentro de las aulas son semejantes a los profesores activos, por ende se ven beneficiados por los incrementos salariales que realice el Ejecutivo nacional.

“Es algo indivisible que ahora quieren dividir”, explicó Velásquez, quien acotó que el hecho de separar las primas de la pensión jubilatoria significa que se está perjudicando al educador, debido a que estas solo podrán aumentar su valor cuando se discuta la contratación colectiva.

Para la presidenta de Apucla es indispensable que se tenga una reacción de parte de los educadores, no solo de los jubilados, también de los activos porque estos también se verán perjudicados en un futuro.

“No podemos permitir que nos sigan quitando cosas”, dijo. En los próximos días Fapuv se estará reuniendo para plantear posibles acciones, por los momentos esperan que el ministerio rectifique su decisión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios