José Vargas debutaría ante Trotamundos

-

- Publicidad -

El alero venezolano José “Grillito” Vargas podría arribar a Venezuela este viernes 10 y estar uniformado para la serie en la que los Guaros de Lara jugarán por primera vez ante su público, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, frente a los Trotamundos de Carabobo, en serie correspondiente a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017.

El jugador de 35 años de edad, obtenido en un cambio desde los Marinos de Anzoátegui que involucró al ala pívot Windi Graterol en el mes de enero, volverá a jugar con Guaros en la LPB tras haber defendido la camiseta en las campañas 2003 y 2004, cuando la franquicia se estrenaba en la liga. De allí saldría a Trotamundos de Carabobo junto con Alejandro Barrios a cambio del base larense Diego Guevara. También reforzó a Guaros en la Liga Sudamericana (LSB) de 2015.

- Publicidad -

Vargas viene de defender los colores de La Unión de Formosa (Argentina), del que logró su desvinculación mientras superaba, además, un desgarro en la pierna derecha. En 35 juegos de la Liga Nacional (LNB) de Argentina promedió 8.7 puntos, 4.4 rebotes, 1.8 asistencias, 1.0 robos de balón y un 64.4 por ciento en tiros libres.

Disputó también dos rondas de grupos en la Liga de las Américas e incluso enfrentó a los Guaros de Lara. En seis cotejos promedió 10.5 puntos, 3.5 rebotes, 1.5 asistencias y un 84.6 por ciento en tiros libres.

La gerencia de los crepusculares trabaja para lograr que Vargas esté uniformado contra el Expreso Azul y no tenga que esperar hasta una siguiente serie frente a Marinos de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, para jugar sus primeros minutos con su nuevo uniforme.

- Publicidad -

Su desvinculación del quinteto gaucho se confirmó tras una reunión entre Jorge Hernández, presidente y propietario de Guaros, y los representantes del jugador (Claudio Pereira), que ya habían iniciado el proceso con La Unión.

Debido a su participación con Formosa en el torneo continental, no podrá ver minutos con Guaros en el Final Four de este torneo, a jugarse en el Domo Bolivariano entre el viernes 17 y el sábado 18 de este mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -