Foro Penal Venezolano dicta taller para uso adecuado de redes sociales

Richard Alexander Lameda | Foto: Archivo |
REPRESENTANTES DEL FORO PENAL 18112016 FOTO: KAREN PARADAS

El Foro Penal Venezolano, a través de sus Defensores Activos y de su equipo de asistencia penal, invita al taller “Uso Efectivo de las Redes Sociales en el Marco Legal”, en el cual se abordará el manejo adecuado de las redes sociales como medio de prueba en el proceso penal, actividad dirigida a todo público y sin costo alguno, según informó Juan Eduardo Hernández, miembro del Foro Penal Venezolano, capítulo Lara.

Este evento tendrá lugar en la sede del Decanato de Administración de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), a las 2:30 de la tarde, el día jueves 16 de marzo.

Participarán los ponentes Yubian Ruiz, Julio Castillo, Juan Eduardo Hernández y el abogado Pedro Troconis, quienes facilitarán herramientas para el uso correcto de las redes sociales en el contexto de los derechos humanos, enmarcados en la Constitución venezolana, cuando sean violados en una manifestación pacífica por algún funcionario del Estado.

También se orientará a las personas para que hagan uso correcto de la captación de imágenes que puedan ser incorporadas en un proceso de defensa, en caso que se requiera. Aprenderán estrategias para hacer grabaciones y montarlas en vivo en las redes.

Las principales redes sociales que se pueden usar son twitter, instagram, facebook, youtube y telegram, entre otras.

Además se impartirá una exhaustiva orientación teórica sobre los derechos humanos en general y sobre el Foro Penal en general.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios