FOTOS: Vendieron pescado en la plaza Bolívar de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La plaza Bolívar de Barquisimeto, hasta hace algún tiempo el lugar para rendir honores al Libertador en fechas patrias o aniversarios de instituciones, ha sido convertida en sitio de reuniones políticas o de todo tipo de eventos, y por si fuera poco, ahora también en mercado público.

Eso quedó demostrado este viernes cuando a su lado colocaron una venta de pescado fresco.

- Publicidad -

Se trata de la llamada Feria del Pescado, que a nivel nacional desarrolla el ministerio de Pesca y Agricultura, conjuntamernte con el Fondo de Desarrollo Pesquero y Agrícola y el Consejo Presidencial Pesquero.

Poco después de las diez de la mañana, en el lado oeste fue estacionado un largo furgón refrigerado para la venta de diferentes especies del mar.

Las personas, pensando en lo que podrían economizar en el improvisado mercado pesquero, hicieron la cola para llegar hasta donde recibirían el alimento.
Colgado del furgón se exhibía la lista de precios.

- Publicidad -

Sardinas 500, Atún entero 3.500, Atún en ruedas 4.00, Jurel 3.500, Cabaña, Picúa. Raya y variados 3.000.

José Díaz, del equipo de apoyo al plan, explicó que se expenderían 60 toneladas entre viernes y sábado en las plazas Bolívar de Quíbor, Carora, Cabudare y Barquisimeto.
Desconocía si este tipo de ventas sería sólo el fin de semana o también en fechas próximas.

Algunas de las amas de casa que formaban la cola hacían comparaciones con los precios de pescaderías particulares.

“La sardina está barata, pero el atún me parece igual a la pescadería”, manifestó una de ellas.

Por su parte, un hombre se preguntó si era casualidad o intencionalmente que a pocos metros de la venta de pescado se estuviese llevando a cabo la entrega del llamado Carnert de la Patria con el que algunos piensan que se resolverán sus problemas de adquisición de alimentos o medicinas.

Para hoy se espera mayor cantidad de compradores en la plaza mayor local y de las otras capitales municipales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -