Florido: La gente está defendiendo a VP

Pacífico Sánchez | Foto: Juan Brito |

Estamos contentos por una razón: el pueblo está respondiendo en todo el país. Tengo reporte de todos los estados: la gente está defendiendo a Voluntad Popular, el partido libertario de Venezuela, el de Leopoldo López, que lucha de frente contra la dictadura.

Así lo dijo el diputado Luis Florido, dirigente nacional de esa organización, quien desde muy temprano de la mañana del sábado estuvo presente en la jornada de validación que se efectuó en la plaza La Justicia, de esta ciudad.

El pueblo está defendiendo una organización política que va a hacer historia en Venezuela. Y hoy es parte de esa historia. El apoyo de los larenses y de toda Venezuela nos motiva mucho más. Ir adelante y, por supuesto, entendiendo las limitaciones que hay. Las máquinas son insuficientes.

Hay que defender el derecho del elector, del que valida. No se puede cercenar ese derecho, manifestó. El horario es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Esperamos que también se pueda flexibilizar.

-¿Cómo se han comportado los funcionarios del Plan República?

-Hasta ahora muy bien. No han interferido el proceso.

-¿Y los del CNE?

-Algunos son más rápidos que otros en validar.

-¿Cuál es su situación en relación con su pasaporte?

-Tengo mes y medio en prohibición migratoria. No me han otorgado el pasaporte. Soy el único presidente de una comisión de política exterior de un parlamento en el mundo que no puede cumplir con sus funciones por orden de Maduro.

-¿Cómo podría salir del país ante esa condición?

-Venezuela tiene miles de kilómetros cuadrados de superficie, costas y fronteras. En el momento en que deba salir lo haré.

-¿No teme que le acusen de usurpar funciones por cumplir gestiones diplomáticas?

-Me lo faculta el artículo 200 de la Constitución. No es que sea más valiente que los demás. No me voy a amilanar, ni ponerme de rodillas. Tengo una función respaldada por 226 mil larenses.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios