Ante deuda en el IVSS, denuncian corrupción en el Ministerio de Educación

-

- Publicidad -

Ante la deuda que mantiene el Ministerio de Educación al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), el diputado ante la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, consignó este lunes un documento a la Contraloría en el que solicita se inicie una investigación ante un posible acto de corrupción.

«No hacemos petición con fe en que ellos harán justicia sino cumpliendo con las formalidades. Parte del cambio quie el país necesita es que un político cuando denuncie lo haga con pruebas en la mano (…) A la justicia penal: No pueden desaparecerse 21 mil millones de bolívares y que no haya responsables», dijo el parlamentario desde la sede de la Contraloría General de la República.

- Publicidad -

Pizarro indicó que se trata de una deuda de más de 21 mil millones de Bolívares. «Tuvieron la disponibilidad presupuestario pero simplemente no la ejecutaron. No sabemos el por qué no lo hicieron».

Asimismo exhortó a los docentes y obreros de las instituciones educativas de Venezuela, a salir a protestar para que se cumplan los derechos de los trabajadores que dependen del Ministerio de Educación.

«No puede negarse el derecho a la seguridad social de los trabajadores y que no haya responsables (…) Teniendo disponibilidad presupuestaria, MinEducación no canceló deuda con IVSS», agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -