Juan Barreto solicitó al TSJ cautelar para suspender la renovación de partidos

-

- Publicidad -

El coordinador nacional de la organización política REDES, Juan Barreto, introdujo este lunes un documento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que solicitó una medida cautelar para la suspensión del proceso de renovación de Partidos Políticos llevado a cabo por el Consejo nacional Electoral (CNE).

«Consideramos que es atentatorio contra las libertades públicas y democráticas y que reduce el espacio para la participación ciudadana (…) Solicitamos una intervención para que suspendan los efectos negativos que pueda tener el proceso», dijo desde la sede del TSJ en Caracas.

- Publicidad -

Asimismo Barreto exigió la anulación del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, debido a que a su juicio lo establecido en el mismo no se encuentra dentro del marco de la Constitución de la República «para que las personas pueda participar».

Por otra parte rechazó el hecho de que tanto el TSJ como el CNE hayan hecho caso omiso a las solicitudes realizadas por las organizaciones con fines políticos antes de iniciar la renovación de los mismos.

«Es lamentable que el TSJ y el CNE no hayan escuchado los argumentos de los partidos cuando ellos se deben a la ciudadanía. Es preocupante que los rectores del ente comicial, a excepción de uno, no se hayan opuesto a la renovación de partidos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -