Sindicatos de Kraft se disputan por discusión de contrato

-

- Publicidad -

La pasada semana, la Inspectoría Pedro Pascual Abarca, sentenció a favor del Sindicato Único de Trabajadores de la Kraft (Sunbtrakraft), para la discusión del contrato colectivo en la organización, lo que los autoriza para representar a los trabajadores en el proceso.

La decisión generó malestar en trabajadores afiliados al Sindicato Socialista de Trabajadores de Kraft (Sisotrakraft), ya que el primero de los sindicatos no representaría la mayoría de los empleados.

- Publicidad -

Motivado a este descontento, acudieron este lunes a la Defensoría del Pueblo, donde se reuniría una representación de ambos sindicatos, con la defensora Elba Yris Rodil como mediadora. Sin embargo, Sunbtrakraft no se presentó, por lo cual las partes fueron nuevamente citadas para el próximo jueves a las 2:00 de la tarde.

Sisotrakraft alega que representa a casi 600 trabajadores de los 1.200 que hacen vida en la empresa. La otra porción estaría distribuida en otros dos sindicatos, por lo que reclaman su derecho a representar a la masa trabajadora en la discusión del contrato. Por tal motivo, solicitan un referendo sindical o medición de las partes, a fin de que los mismos trabajadores decidan cuál de los tres grupos debe representarlos ante el patrono Kraft Food, con base en el artículo 437 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Jonathan Ángulo, secretario de Sisotrakraft, calificó el resultado como positivo, ya que de esta manera impiden que se inicie la discusión del proyecto de contrato. Señaló que ejercerán todas las acciones posibles para evitar que Sunbtrakraft inicie el proceso.

- Publicidad -

Contrato viciado

Romualdo Segura, secretario general de Sisotrakraft, detalló que el proyecto de contrato colectivo se encuentra viciado de política y da poder a consejos comunales y otros organismos para tomar decisiones dentro de la empresa y sobre los beneficios de los trabajadores, lo cual calificaron como una ingerencia “inaceptable”.

Denunciaron que la propuesta además no resultó del debate en mesa de trabajadores.
Indicaron que la presentación del documento ante la Inspectoría del Trabajo, también registra otros vicios como doble firma en el apartado de respaldo de los trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado se pronunciará en los próximos minutos #26Mar

La líder opositora María Corina Machado se pronunciará en los próximos minutos sobre los recientes acontecimientos en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -