Zulia por sus primeros puntos en Copa Libertadores

Carlos José Méndez | Foto: Archivo |

Con el estelar mediocampista Juan Arango a la cabeza, el Zulia FC se presenta este miércoles al campo del Nacional uruguayo con la misión de sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores 2017 y alimentar sus esperanzas de tomar uno de los dos cupos que entrega el grupo 7 rumbo a la siguiente fase.

El reto del club zuliano frente a su par uruguayo está programado para desarrollarse desde las 6 y 30 de la tarde (hora venezolana) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, con arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux.

La oncena petrolera, que acomete su debut en instancias internacionales, vuelve a la acción, una semana después de encajar una derrota 2-1 ante el Chapecoense en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo que lució a gradas llenas.

Aquel resultado adverso en casa obliga a la tropa del técnico Daniel Farías a buscar cuando menos un punto en suelo uruguayo, una tarea que, si bien es complicada, no parece difícil, visto el grueso arsenal con el que cuenta el elenco zuliano en zona de creación y ataque.

Arango, que ya marcó un gol ante Chepecoense, encabeza una artillería pesada que también cuenta con los nombres de Yohandry Orozco y el juvenil Yeferson Savarino, capaz de hacer daño a cualquier rival. El punto débil del Zulia es la defensa, una línea que todavía cumple su fase de adaptación, tras la llegada del jugador marfileño Herve Kambou, de quien esperan en Maracaibo pueda convertirse en ese hombre seguro en el juego aéreo, de marca férrea, que pueda desactivar a los atacantes contrarios.

Si la retaguardia cumple un buen papel, las posibilidades del subcampeón de Venezuela serán amplias ante un Nacional que viene de ganarle al Lanús en su debut en la actual Libertadores (1-0), pero no parece ser un elenco tan potente en ataque como se mostró el Chapecoense.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios