FOTOS: Disparan a comisario del Cicpc

-

- Publicidad -

Lo que sería el encuentro con unos amigos, acompañado de una buena charla y un café, fue interrumpido por el accionar de una pistola.

Un delincuente intentó robar en la panadería Villas Park, ubicada en la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare y en el hecho resultó herido el Comisario Jefe del Cicpc, Héctor Luis Silva Zurga, quien es coordinador de la Oficina del Debido Proceso, en el Consejo Disciplinario del estado Guárico.

- Publicidad -

Lo esperaban en moto

Eran las 11 de la mañana del miércoles, el comisario estaba sentado dentro de la panadería en la tercera mesa hacia el fondo. Junto a él estaban dos personas más, se trataban de amigos y ex funcionarios, quienes tomaban un café.

Silva Zurga aparentemente tenía el teléfono celular sobre la mesa. Al momento ingresa un hombre quien con arma en mano se fue directo hacia la mesa donde estaba el comisario general, tenía intensiones de despojarlos de sus pertenencias, pero el sabueso hizo un movimiento hacia su cintura, que puso en alerta al delincuente, que sin que le temblara el pulso, apuntó a su cabeza y disparó.

El sujeto salió corriendo hacia la parte de afuera en donde una motocicleta lo estaba esperando.

- Publicidad -

A la misma vez los acompañantes del comisario corrieron hacia la parte de afuera de la panadería con intensiones de atrapar al hampón e incluso dispararon en su contra, pero estos fueron más rápido y arrancaron hacia el interior del sector La Mora, del municipio Palavecino.

Los presentes y las personas que estaban por la zona en ese momento corrieron.

Silva Zurga se levantó lesionado, su camisa comenzó a llenarse de sangre y señalaba a su cuello, posteriormente se sienta y uno de los presentes presiona la herida con una franela y de allí trasladan al funcionario hasta el ambulatorio de Cabudare, en donde la doctora que lo examinó indicó que tenía una herida en el cuello. Una vez que fue estabilizado, lo remitieron hasta una clínica privada ubicada en la zona este de la ciudad.

El centro asistencial privado se llenó de funcionarios de inmediato, al lugar llegó el padre del comisario jefe, quien también es comisario del Cicpc jubilado.

Trascendió que los jefes del Cicpc Lara pudieron ver a Silva Zurga, expresaron que estaba consciente, los reconoció y levantó su dedo pulgar en señal de saludos.

Acordonada

La panadería Villas Park fue inmediatamente cerrada y acordonada por los funcionarios del cuerpo detectivesco. Es el Eje de Homicidios quien se hará cargo de la investigación del caso.
Mientras los sabuesos hacían las inspecciones y la planimetría del sitio, se observaron los rastros de sangre dentro del local.

Mediante las entrevistas y las revisiones que hicieron los funcionarios a las cámaras de seguridad concluyeron que el delincuente iba con intenciones de robarlos y al ver el movimiento que realizó el comisario jefe, disparó. Ahora mediante los análisis fílmicos están tratando de identificar al delincuente que causó la lesión al jefe policial.

Zona roja

Trabajadores de la zona y residentes de La Mora, contaron que ese lugar es catalogado como zona roja para el robo de vehículos. Así mismo explicaron que en horas picos y en plena mañana suelen atracar a las personas y clientes por el lugar.

“Por lo general son delincuentes de Los Rastrojos y Primero de Mayo”, indicaron algunas personas que no quisieron identificarse por temor.

Cabe recordar que el pasado 16 de febrero en La Mora, un delincuente intentó atracar a un funcionario del Cicpc adscrito a la Base de Secuestro Lara y resultó abatido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -