PNB de Lara solicitaban 500 mil bolívares a su víctima

-

- Publicidad -

Una investigación que realizaba  Yaritza Berrios, doctora de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, desde el mes de octubre del 2016, culminó con la aprehensión de cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Lara.

Trascendió que los funcionarios solicitaban a una persona la cantidad de 500 mil bolívares, a cambio de no involucrarlo en un hecho delictivo.

- Publicidad -

Las órdenes de aprehensión fueron pedidas por Berrios y otorgadas.

El General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Región Occidental de la PNB, confirmó el hecho e identificó a los funcionarios como: Supervisor Jefe Sánchez Rivero Jorge Luis, los oficiales agregado: Agregado Suárez Aldana Arturo Raúl, Hernández Pérez Sayr Isabel, además de los oficiales: Vizcaya Fernández Jhoangel Rafael y Unda Peña María José, quienes fueron entregado al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Por otra parte, el Jefe de la Región Occidental de la PNB hizo un llamado a las diversas  comunidades en donde están desplegados los funcionarios de este organismo policial para que denuncien a aquellos funcionarios que incurran en hechos punibles, tales como: corrupción, extorsión y cualquier hecho que pueda violentar los derechos de cualquier ciudadano.

- Publicidad -

El General fue enfático en decir que “los funcionarios que no cumplan sus funciones policiales específicas serán puestos a la orden del Ministerio Público y paralelamente se les abrirá una investigación administrativa para ser expulsado y de está forma depurar la institución”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -