Extrabases 17-03-2017

-

- Publicidad -

LAS lesiones de jugadores connotados marcan uno de los aspectos que afecta el futuro del CMB. Por ello la renuencia de los equipos de MLB para generar permisos se hará cada vez más decidida y entendible. Una de las principales probabilidades para lastimarse es la falta de entrenamiento. Los incidentes sufridos por Salvador Pérez y Martín Prado -entre otros- hacen que sus organizaciones se retuerzan de molestia ante la cercanía de la temporada regular. En el fondo del asunto tienen toda la razón. Sus piezas claves arriesgan mucho y valen demasiado. No es una terquedad sin sentido el que los factores mencionados prohíban la acción -o la insinúen- a sus jugadores. Cuando se acerca esta cita, la inadecuada preparación de peloteros estelares no culmina en otra cosa que en el incremento de prohibiciones y restricciones de los equipos de Grandes Ligas. Es un tema difícil de tratar ese del cambio de mes para la cita cuatrienal. Al finalizar la campaña todos los protagonistas están hastiados de beisbol y quieren a ultranza el descanso. Hacer el paréntesis en media temporada no parece menos descabellado por razones que no vale la pena recordar. Quizás lo mejor sea iniciar cada cuatro años más temprano los entrenamientos. O que el mismo CMB sea más abierto a la hora de permitir que los equipos se concentren antes en busca de un mayor acondicionamiento. Lo ideal es que el Clásico Mundial sea una reunión galáctica. Hasta ahora hay destellos.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

CUBA va seguramente a revisión interna. La eliminación en segunda vuelta del CMB no es un caso fortuito ni aislado. Granero eterno de figuras, potencia en los Mundiales, Panamericanos y demás competencias de la FIBA, los antillanos mostraron su esencia en los primeros clásicos desde el 2006, pero el nivel ha disminuido, sobre todo porque su pilar firme, el pitcheo, ha sido atacado a mansalva recientemente. Ya en primera ronda -en el grupo más débil del certamen- se vieron acosados por sus rivales y luego no fueron capaces ante Japón y Holanda, cuyos combinados atormentaron a los tiradores de un anterior asistente a las instancias finales. En general, a la vista de lo ocurrido en Olimpiadas y otras justas de ese corte, Cuba ha perdido fuerza. Ya no es la efervescente cantera que se distanció del resto de naciones latinoamericanas en beisbol, boxeo, atletismo y en otros deportes de conjunto. O es que la realidad atrapó a los caribeños, acostumbrados a hacer trizas a combinados que nunca representaban la realidad de cada país. El nocaut ante Holanda debe provocar movidas de mata al estilo que lo hace la tiránica revolución… INTERESANTE ver a los dos planteles que llegan desde Asia para las semifinales. Holanda nuevamente está entre los cuatro grandes y no les extrañe que le arrugue el traje a cualquiera de los favoritos. Batean mucho estos chicos de los Países Bajos. Por segunda vez le bajan la santamaría a los cubanos y por la vía de la vergüenza. Japón es de alcurnia por su disciplina y preparación. Sus dos títulos del CMB son suficiente aviso en las carteleras para la definición de este cuarto clásico. Estuvieron en casa todo el tiempo, pero ello no desmerita a un combinado que juega bien a la pelota.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

JOSÉ Moreno apunta como candidato para relevar a Luis Dorante en la conducción de Cardenales. El ahora coach ha hecho carrera con el club escarlata desde que era catcher sustituto y siempre ha tenido una buena evaluación en los altos mandos de la plantilla. Ejerció como asistente en tercera base y luego fue mano derecha del propio Dorante en el campeonato anterior, lo que ya es un anticipo de que en cualquier instante pudiera abordar el cargo máximo en el terreno… MORENO, por lo anteriormente expuesto, conoce las interioridades del club y en los Estados Unidos ha sido pieza de oficina y campo. Su trabajo ha gustado dentro de la escuadra guara y por ello se le tiene como inminente piloto en caso de que haya un cambio de estratega. Su manera de trabajar, de acuerdo a los informes que ruedan, es disciplinada, acorde con lo que se requiere… HUMBERTO y Carlos Miguel Oropeza viajarán este fin de semana hacia Estados Unidos para adoptar la decisión respectiva. El cese de Dorante -si ello ocurre- se produciría pese al subcampeonato obtenido en el torneo reciente, cediendo en la gran final frente a las Águilas del Zulia. Accedió por vez primera a una serie decisiva y sigue con un gallardete como materia pendiente. Esperemos… LARA analiza igualmente las opciones en el mercado. Obtener un jardinero criollo de fuste pudiera ser uno de los objetivos. La falta de guardabosques nativos de hechura propia ha incidido en varios desempeños poco afortunados de la década actual.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

MIENTRAS la gente hurga en la basura y mendiga medicinas, los cascos y uniformes de Venezuela en el CMB muestran costosas propagandas del Gobierno Bolivariano y la quebrada PDVSA. Y son bien caras, no lo duden… ILDEMARO Vargas saca músculo con Arizona. Ha sonado par de jonrones y conecta para .360 (25-9). Agrega siete anotadas y un robo. Ha sido probado hasta en tercera base. Buen chance de quedarse arriba. El de Caripito quemó la AAA (.354) en 2016… A medio camino del spring training, 124 criollos siguen en liza. Muchos de ellos solo pretenden ponerse a tono. Otra buena cantidad intenta ganarse un puesto en el roster final. Arrancaron 141 en las gestiones respectivas… YANKEES (14-5) y Piratas (13-5) comandan las tablas de cada liga en los entrenamientos… INVICTO, Puerto Rico también impone la moda en el CMB. Un peluquero de Miami, Jean Carlos Cruz, les hace cortes singulares teñidos de amarillo. La cosa da resultados y el hombre viaja con el club… UN jurado de Florida halló culpables de contrabando de peloteros cubanos al agente Bartolo Hernández y al preparador físico Julio Estrada. Las penas van desde los tres hasta los 35 años… LA convención de la LVBP está confirmada para Barquisimeto del 16 al 19 de mayo. La Confederación del Caribe también sesionará en la capital larense entre el 12 y el 15 de julio… CONCLUSIONES legales. José Fernández fue el único responsable de su muerte. Manejaba ebrio y a gran velocidad la lancha suya que chocó contra un muelle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió este martes la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -