Zach Graham fue el Jugador Más Valioso

-

- Publicidad -

El escolta estadounidense Zach Graham fue designado Jugador Más Valioso del Final Four de la Liga de las Américas FIBA 2017, tras aportar 27 puntos en una victoria contra Leones de Ponce (Puerto Rico) por 100-87 en la jornada del viernes 17, incluidos seis triples y rematar con una actuación de 20 puntos contra el Weber Bahía Basket (Argentina), en victoria 88-65, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El dueño del dorsal 32 promedió en total 16.8 puntos en ocho presentaciones con 2.6 rebotes, 0.9 asistencias y 0.8 robos y lanzó para un impresionante 55.3 por ciento desde la larga distancia, al embocar 21 de 38 triples intentados.

- Publicidad -

Su participación en el choque contra los puertorriqueños fue determinante al convertir seis de los 12 triples que lograría la tropa de Jorge Arrieta y construir una ventaja que llegó a ser de 19 unidades en la propia primera mitad (55-36), mientras que en el segundo juego metió cuatro de seis desde el perímetro.

Es la segunda vez en su carrera que resulta ser el MVP de un torneo internacional con Guaros, ya que en septiembre de 2016 se acreditó la misma distinción en Frankfurt, Alemania, al anotar 19 puntos ante Fraport Skyliners (Alemania) por 74-69 para alzar la Copa Intercontinental FIBA.

Graham se unió a Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Rafael Guevara, José Martínez y Néstor Colmenares como bicampeones de América y junto a Echenique, Bethelmy y Colmenares son los únicos que han logrado alzar las tres copas internacionales, con la particularidad de que el escolta es el único jugador foráneo con tal honor.

- Publicidad -

Los otros extranjeros que han logrado ganar al menos un cetro internacional con Guaros son Damien Wilkins y Tyshawn Taylor (Liga de las Américas FIBA 2016), el serbio Branko Cvetkovic, Davon Jefferson, Damion James y Luke Martínez (Copa Intercontinental FIBA 2016), además del boricua Álex Abreu y Lazar Hayward en esta gesta de 2017.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -