Guaros logra bicampeonato de América

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara volvieron a dejar su impronta en la historia del baloncesto venezolano y su imagen a nivel internacional, al retener el título de campeones de la Liga de las Américas FIBA, mediante una demoledora actuación ante el Weber Bahía Basket (Argentina), al que superaron 88-65 en un Domo Bolivariano de Barquisimeto que albergó a más de 8.000 personas.

El resultado le permitió a la organización presidida por Jorge Hernández convertirse en la primera en lograr el cetro de este prestigioso torneo en años consecutivos y ser el segundo equipo bicampeón tras Peñarol de Mar del Plata de Argentina (2007-2008, 2009-2010), así como también quedarse con su tercer cetro internacional (Liga de las Américas 2016 y 2017 y Copa Intercontinental FIBA 2016).

- Publicidad -

Para Venezuela representa además su noveno título internacional de clubes. Trotamundos de Carabobobo obtuvo tres títulos del extinto Sudamericano de Clubes Campeones en 1988, 1989 y 2000 y los desaparecidos Delfines de Cabimas/Miranda también lo hicieron de forma sucesiva en ese torneo en 2001, 2002 y 2003. Los otros tres trofeos son los ganados por Guaros entre marzo de 2016 y este fin de semana.

Jorge Arrieta se convirtió en el primer coach venezolano en quedarse con un cetro de este tipo y Heissler Guillent tuvo su ansiado desquite, al perderse la edición de 2016 por lesión y ver todo desde las gradas. A primera hora, Leones de Ponce (Puerto Rico) se quedó con la tercera plaza al someter a Fuerza Regia de Monterrey (México) por 90-68. Guaros volverá a representar a América en la Intercontinental 2017 contra el vencedor de la recién creada Liga de Campeones de Europa, que está en su fase de cuartos de final.

La acción

Guaros abrió con Heissler Guillent, Zach Graham, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y Weber Bahía de Sebastián Ginóbili lo hizo con Facundo Corvalán, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. Los anfitriones dominaron el primer parcial 22-20 con dos triples tempraneros de Bethelmy (ocho puntos en el cuarto) y otro par de Graham y del boricua Álex Abreu.

- Publicidad -

El segundo fue un toma y dame y el juego llegó a estar igualado en ocho ocasiones, incluidos cinco cambios de mando. La ofensiva local vivió un bajón y aunque un triple de Rafael Guevara les ayudaba a resistirse (27-25 con siete minutos por jugar) entre el incombustible Hernán Jasen y Lucio Redivo le dieron alas a los bahienses para tomar el control, 37-35.

Los crepusculares hicieron ajustes, con mejor defensa y como dueños del ritmo de juego y con una seguidilla de 9-0, incluidos triples de Graham, Bethelmy y Guillent, abrieron el juego (50-43) a falta de seis minutos. Otro triple de Graham lo llevaría a margen de doble dígito (56-45) y pese a los canastos de Redivo, Guaros entró al cuarto final arriba por 61-50.

La mala noche desde el perímetro continuó para los argentinos y un 10-0 (88-65) sepultó cualquier posibilidad de volver en el juego. La defensa de Bethelmy, Colmenares y Echenique en la zona pintada hizo olvidar a Johnson y compañía, Hayward paró a Levy y triples de Bethelmy y Graham, además de 11 de los 14 de Colmenares, sellaron el histórico laurel.

Graham, el Jugador Más Valioso del Final Four, terminó con 20, Bethelmy con un doble doble de 18 y 12 rebotes, Guillent con 13 y seis asistencias y Colmenares con 14 y ocho rebotes. Por Weber no bastaron 17 de Redivo, 11 con 12 rebotes de Levy y 11 de Máximo Fjellerup. Guaros retornará a la acción de la Liga Profesional (LPB) el próximo miércoles y jueves en Puerto La Cruz ante Marinos de Anzoátegui.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -