Marcial Daza: “Cada inspección significa esperanza”

-

- Publicidad -

El día de ayer en horas de la tarde, se presentó en la sede del Hospital Central Antonio María Pineda (HCUAMP), un grupo de personas que formaban parte de una comisión, que tenía el objetivo de evaluar a través de una inspección, las instalaciones del centro de salud y su operatividad.

La delegación estaba conformada por Luis Contreras,  quien se identificó como un inspector directo de la Presidencia de la República, además de generales, médicos, miembros de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), representantes del motor farmacéutico, entre otros, quienes sin previo aviso llegaron al hospital para realizar el recorrido.

- Publicidad -

-Todas las visitas que hemos recibido en los últimos meses son completamente bienvenidas siempre y cuando no se quede solo allí sino que pueda contribuir un resultado-, refirió Marcial Daza, director del Hcuamp.

El propósito fue evaluar la infraestructura, la situación del personal, las obras que se encuentran paralizadas y como se encontraban en materia de insumos médicos y quirúrgicos.

Daza indicó que, en lo que ha transcurrido de este 2017 la situación en cuanto a insumos ha mejorado, ha estado llegando regularmente, aunque “no es suficiente”.

- Publicidad -

Una de las cosas a las cuales hizo mucho énfasis durante el recorrido es que para ellos es sumamente importante que desde el Gobierno nacional conozcan la realidad de este centro asistencial.

El primer lugar inspeccionado fue “la cocina”, que tiene 9 años en construcción según indicó el director, posteriormente llegaron al área de farmacia donde pudieron constatar la falta de antibióticos, anestésicos, tubos, entre otros suplementos. Así mismo fueron al sector donde se ubica el almacén, en este tienen algunos insumos como guantes, soluciones, pero “es necesario que sigan llegando”, finalmente llegaron a la morgue, allí les explicaron que es necesario darle continuidad a las obras paralizadas, en el lugar se necesitan algunos nuevos equipos y las cavas necesitan reparaciones.

Esperan que luego de esta inspección hagan llegar al gobierno nacional las solicitudes y se comprometan a culminar las obras que se encuentran detenidas, “lo importante es que trabajemos para mejorar y ofrecer buenas atenciones, si esto contribuye a eso es una esperanza”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -