Más de 5.000 trabajadores de Iribarren están por debajo del sueldo mínimo

-

- Publicidad -

A propósito de la sesión ordinaria efectuada en la Cámara Municipal de Iribarren la ciudadana Yoenglys Colmenárez, trabajadora del Concejo Municipal, aprovechó el derecho de palabra que le permitió la plenaria para exponer que más de 5.000 trabajadores del municipio están devengando un sueldo por debajo del mínimo.

Colmenárez, en representación de los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, Concejo Municipal y demás entes descentralizados, solicitó a la Comisión de Personal, presidida por Joel Mendoza, abocarse al problema que afecta a los trabajadores de Iribarren.

- Publicidad -

“Necesitamos que el sindicato  luche a favor de los trabajadores porque indistintamente de la ideología todos somos afectados. Los trabajadores exigimos la modificación de la contratación colectiva, ajuste del salario y del tabulador”.

De igual manera exigen retroactivos pendientes, pago del bono de transporte aprobado en el año 2015 y servicios y gastos médicos.

“Necesitamos un HCM porque el Sami no presta un buen servicio. No hay apoyo para los trabajadores que sufren acoso laboral y persecución”.

- Publicidad -

Asimismo, Colmenárez acusó el desmejoramiento de cargos y puestos de trabajo.

“Nunca hemos gozado de un fideicomiso, nadie ha cobrado un fideicomiso, ni el más antiguo de los trabajadores.

Exigimos la cancelación de uniformes correspondientes al año 2016, el reconocimiento público por antigüedad del año 2016 a los trabajadores con 5, 10, 15, 20, 25 y más años de servicios del Concejo Municipal. El año pasado nos dejaron a la deriva”.

La trabajadora subrayó que todos los trabajadores del municipio se sienten desprotegidos y con sus derechos vulnerados por tanto que el sindicato, encargado de librar esa lucha, nunca está presente o se hace la vista gorda.

“Queremos una verdadera lucha sindical en la que todos resultemos beneficiados. Desde hace meses esta coalición de trabajadores  emprendió esta lucha con 11 mesas de diálogo en la Inspectoría del Trabajo. El sindicato solo asistió a tres. A estas alturas no han introducido el pliego conflictivo”.

La trabajadora exigió que se convoque elecciones para el sindicato inmediatamente, ya que está vencido desde enero de este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -