Aprehendidos ingenieros de Alentuy por delito informático

-

- Publicidad -

Dos ingenieros de la empresa barquisimetana Alentuy, ubicada en la Zona Industrial II, fueron aprehendidos por la subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, por incurrir en dos delitos.

Según el parte oficial, los hombres realizaron, sin autorización, la conexión de dos equipos electrónicos a las líneas de electricidad e internet pertenecientes al Estado, para obtener un beneficio propio.

- Publicidad -

Además, instalaron sin la debida autorización programas inteligentes en 20 computadoras, a través de los cuales obtenían acceso a información confidencial de las actividades que realiza el referido ente empresarial, expropiado por el Gobierno nacional hace más de seis años.

A Pausides José Gallardo, de 33 años de edad, y a Miguel Gregorio Pérez, de 40 años, le decomisaron dos equipos electrónicos marca Antminer y Bitmain, modelos S3 sin seriales aparente, conocidos comúnmente como “mineros Bitcoin”, con los que se presume generaban códigos para adquirir la moneda digital o “criptodivisa”.

También se les incautó una fuente de poder.

- Publicidad -

A los individuos se les imputa por delitos informáticos y peculado de uso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -