Aprehendidos ingenieros de Alentuy por delito informático

José Manuel Zaá | Fotos: Cortesía |

Dos ingenieros de la empresa barquisimetana Alentuy, ubicada en la Zona Industrial II, fueron aprehendidos por la subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, por incurrir en dos delitos.

Según el parte oficial, los hombres realizaron, sin autorización, la conexión de dos equipos electrónicos a las líneas de electricidad e internet pertenecientes al Estado, para obtener un beneficio propio.

Además, instalaron sin la debida autorización programas inteligentes en 20 computadoras, a través de los cuales obtenían acceso a información confidencial de las actividades que realiza el referido ente empresarial, expropiado por el Gobierno nacional hace más de seis años.

A Pausides José Gallardo, de 33 años de edad, y a Miguel Gregorio Pérez, de 40 años, le decomisaron dos equipos electrónicos marca Antminer y Bitmain, modelos S3 sin seriales aparente, conocidos comúnmente como “mineros Bitcoin”, con los que se presume generaban códigos para adquirir la moneda digital o “criptodivisa”.

También se les incautó una fuente de poder.

A los individuos se les imputa por delitos informáticos y peculado de uso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios