Delcy Rodríguez propuso evaluar acciones injerencistas de Almagro en la OEA

-

- Publicidad -

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que Venezuela solicitó la sesión de este lunes para “denunciar las graves acciones injerencistas” de parte del secretario general, Luis Almagro, y 14 países miembros del organismo.

“Primero que nada, debo aclarar que Venezuela ha solicitado con satisfacción un consejo permanente el día de hoy, justamente para aclarar y denunciar las graves acciones injerencistas que de esta organización están cometiendo tanto su sec. General como una fracción minoritaria de miembros”, dijo Rodríguez.

- Publicidad -

En este sentido explicó que el objetivo del Secretario General del Organismo es la de “acabar con la revolución bolivariana”, motivo por el cual fomenta un “bloqueo financiero contra mi país”.

Agregó que Luis Almagro, carece de independencia, de integridad, y amenaza a quienes no lo siguen, así como también funge como secretario de Washington que es de donde recibe “órdenes”.

“En su agenda de destrucción de Venezuela (…) Se hace el ciego ante el país que le paga un sueldo (…) Almagro es un mentiroso, un traidor y deshonesto”, manifestó.

- Publicidad -

Posteriormente, la Canciller Rodríguez presentó una serie de “pruebas” donde resalta los continuos “ataques” del secretario general de la OEA en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela ha demostrado cómo las normas de la OEA son violadas por el señor Almagro. Muy desprestigiada está la secretaría general de esta organización”.

Rodríguez continuó su discurso señalando que Venezuela está en la mira de los “oligarcas” por promover un modelo social que en 16 años ha beneficiado a millones de familias que en la IV República no eran tomados en cuanta.

“El proyecto bolivariano, se erige como verdadera amenaza de esta organización. Se procura la desaparición de este modelo por promover un modelo social de paz (…) 7 de los 14 países firmantes posee un índice de desarrollo humano inferior al país que pretenden sancionar”.

Llamo la atención a Luis Almagro sobre “la patraña organizada por el Secretario junto a un pequeño grupo de países que engañaron al resto al decir que solo leerían un informe sobre la situación de Venezuela”.

“Almagro se convirtió en un militante contra el diálogo en Venezuela. Tenemos las pruebas de que se comunicó con dirigentes de la oposición a quienes les decía que no dialogaran porque ya se había activado la Carta Democrática”.

Por otra parte Rodríguez aseguró que en caso persistan los “ataques contra el Gobierno nacional” tomarán “severas y definitorias” decisiones dentro del organismos.

Asimismo propuso realizar Consejos Permanentes con el objetivo de evaluar las acciones del Secretario General del Organismos en contra de Venezuela, al igual que la situación de los migrantes de Estados Unidos y el mundo. Además planteó estudiar el cambio climático que afecta a los pequeños estados insulares del Caribe y la paz en Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -