Limardo finalizó entre los 14 mejores

Danny Márquez | Foto: Archivo |

El venezolano Rubén Limardo (espada) terminó en la posición 14 del Grand Prix de Hungría de esgrima que reunió a los 278 tiradores más destacados de la especialidad. El criollo se enfrascó en un duelo difícil ante el surcoreano Kyoungdoo Park por el pase a la los octavos de final y lo perdió con marcador 5-2, para despedirse de la competencia, según informó su fundación en un boletín de prensa.

El espadista criollo había vencido a sus rivales con facilidad en la ronda de 64 y pudo avanzar hasta la fase de 16 con dos triunfos más, pero luego no consiguió la fórmula para superar al surcoreano y se conformó con el puesto 14 de la tabla general. Limardo fue  el  espadista mejor ubicado de América en la competencia. El venezolano fue el único, entre los últimos tres campeones olímpicos, en avanzar a la ronda de 16 en Hungría.

“Me manejé con un esquema positivo, con calma y aunque no logré el podio, tengo la tranquilidad por todo lo que hicimos esta semana que dejó buenos resultados. Sigo positivo y en busca de mejorar”, dijo el espadista oriundo del estado Bolívar.

Los otros dos nacionales Francisco Limardo y Romer Azuaje perdieron el combate en la ronda de 64. El equipo de espada fue subcampeón en el torneo internacional Antoniego Franza de Polonia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios