AN aprueba emplazamiento al Presidente para abrir un Canal Humanitario

-

- Publicidad -

El Parlamento nacional aprobó este martes un emplazamiento al presidente Nicolás Maduro para que la conformación de un Canal Humanitario en Venezuela.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Lippa, inició el primer punto de la orden del día de la sesión ordinaria, el cual era realizar un emplazamiento al presidente Nicolás Maduro para que abra un canal humanitario en Venezuela.

- Publicidad -

Ante la severa crisis que atraviesa el país, han sido miles los venezolanos que han tenido que recorrer más de 10 farmacias en busca de un medicamento para tratar una simple enfermedad.

“Después de más de una año en el que esta AN exigió la apertura del Canal Humanitario, el Gobierno nacional no nos ha escuchado (…) Hemos visto cómo la Industria Farmacéutica se ha ido abajo por el maltrato del Régimen”, dijo Lippa durante su intervención.

En este sentido comentó que el Jefe de Estado debe pagar la deuda que se tiene con los proveedores de la materia prima de la industria farmacéutico pero prefieren que ver al venezolano morir porque no hay una solución fisiológica o porque no hay un antibiótico.

- Publicidad -

“El país está llorando porque este gobierno nos tiene enfermo y nos está matando lentamente. Ellos no tienen problema porque ellos acceden a los medicamentos (Esto no es política, esto es ser venezolano y debemos hacer lo que está dentro del marco de la Constitución”, agregó.

Por su parte el parlamentario José Trujillo manifestó que el presidente Nicolás Maduro tuvo que admitir que en Venezuela hay una crisis humanitaria ante la Organización de Naciones Unidas.

“Maduro tuvo que reconocer que es necesaria la ayuda humanitaria. Él sabe que nosotros tenemos la razón (…) con todo lo que el gobierno gastó en colocar la tarima que está frente a la AN, se hubiera cubierto el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay”.

 

Ejecutivo se niega a debatir

Antes de dar inicio a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, miembros de la comisión Permanente de Administración y Servicios, encabezados por Stalin González y Gaby Arellano, intentaron invitar personalmente a dirigentes del oficialismo a debatir en el Palacio Legislativo.

Aprovechando que se encontraban en los alrededores de la Asamblea Nacional autoridades nacionales simpatizantes al Gobierno nacional, los opositores fueron a debatir con el objetivo de conseguir alguna solución, sin embargo la respuesta que tuvieron “fue la misma de siempre, la violencia”.

“No nos permitieron ingresar, los militares nos empujaban y nunca pudimos llegar al Ejecutivo. La respuesta fue la misma de siempre: la violencia (…) Lo único que hacen es derrochar dinero en propagandas de mentiras contra la AN. Si tienen tanta gente ¿Por qué no quieren contarse?”, dijo Arellano en su entrada al hemiciclo de sesiones.

Al momento de su entrada al Palacio Legislativo, los parlamentarios fueron empujados e insultados por simpatizantes al Gobierno nacional.

En desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -