Ricardo Rodríguez motivado ante El Salvador

-

- Publicidad -

El equipo venezolano está a diez días de afrontar la semifinal del grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis, ante el difícil El Salvador en Miami y Ricardo Rodríguez, uno de los protagonistas, destacó sentirse motivado en la búsqueda de la victoria, tras un buen roce competitivo ganado en los diversos torneos profesionales ITF que ha participado.

Ante Bahamas, en la misma sede, el criollo fue figura con par de victorias en los sencillos, ahora el nivel será más alto al enfrentar raquetas de la talla de Marcelo Arévalo (180 del ranking ATP), esa situación no lo preocupa y sigue su trabajo para trascender a las finales.

- Publicidad -

“Sin importar el rival, siempre veo a los míos como unos ganadores. Para mi representar a mi país sin duda ha sido lo más lindo de mi carrera, un motivo grande de orgullo y de alegría y nos esforzamos para trascender”, destacó Rodríguez al portal Triángulo Deportivo.

El equipo de Venezuela ya jugó en semifinales ante El Salvador y lo eliminó en 2016 en cinco sets (3-2) en territorio centroamericano. En esa instancia Rodríguez sumó el lauro en dobles, pero fue superado por Arévalo en sencillos.

El tenista caraqueño, 768 del ranking ATP, vive un buen momento en su gira por Norteamérica en la que ha finalizado en par de oportunidades en instancias semifinales.

- Publicidad -

En su extenso palmarés, el criollo ostenta nueve títulos en circuito ITF (último en Turquía 2015) y en Copa Davis suma 15 victorias y 6 reveces.

Nostalgia por veto

Rodríguez como la mayoría de los tenistas criollos profesionales añoran que Venezuela vuelva a albergar una parada de Copa Davis, ya que la ITF tiene el país vetado desde el mes de noviembre, aunque agradece el buen ambiente en Miami por la gran presencia criolla.

Junto a Rodríguez enfrentarán a El Salvador, el larense Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu y Jesús Bandrés, bajo la dirección de Yohny Romero

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -