José Barreras: “Hemos hecho cosas que llamaban imposibles”

-

- Publicidad -

Antes de que culminara el primer trimestre del año, el Alcalde de Palavecino, José Barreras presentó en un acto público en las instalaciones de un club ubicado en Agua Viva, el informe de gestión del año pasado, deber que tienen como máxima autoridad del municipio.

Indicó que en el 2016 se destinaron 2.470 millones de bolívares para cancelar el sueldo de los trabajadores de este organismo, de los cuales 174 millones fueron desviados de otras partidas para cumplir con la 401, que se refiere al pago de todos los empleados públicos.

- Publicidad -

“Esto más que una memoria y cuenta, se convierte en un manual de supervivencia de un Alcalde, pero también hemos demostrado que con toda la crisis y el déficit presupuestario hemos sacado adelante una gestión”, explicó el mandatario local, quien además aceptó que tal vez no se han alcanzado los proyectos en los tiempos definidos, pero seguiremos trabajando por cumplir con las principales necesidades de las comunidades.

Durante la presentación, se refirió a los comentarios que han realizado habitantes del municipio sobre los trabajos de embellecimiento de la ciudad, explicando que científicamente está comprobado que el ser humano tiende a cuidar más los espacios cuando se encuentra en un ambiente limpio y agradable.

Aseguró que fueron recuperadas 60 canchas en toda la entidad que permitan la formación ciudadana, así como la integración del pensamiento ecológico en los habitantes, pues con los planes de recolección de desechos plásticos, ya son 26 comunidades que se encuentran reciclando y se premia mensualmente a las tres que recolecten mayor peso de envases.

- Publicidad -

Asimismo, se está trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y la empresa privada en la reestructuración de la zona industrial, donde el tren del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) tendrá su estación para descargar la mercancía que llegue a los puertos del país, generando aproximadamente 5.000 empleos directos y 4.000 indirectos.

“Son muchas las cosas que hemos logrado en estos tres años de gestión, porque esta no se hace por años, es parte de un proyecto que se va cumpliendo durante todo el lapso que permite la constitución”, expresó Barreras.

Reconoció que aún hay muchos trabajos por realizar y que su gestión ha tenido fallas, sin embargo, destacó que Palavecino se ha convertido en uno de los 20 municipios que cada vez dependen menos del Estado, es decir, que tienen una autonomía de casi entre el 50% y 70%, ubicándose este en un 60% aproximadamente.

“Es inmoral estar agarrando dinero de los impuestos de la gente, que se les debe devolver en obras, no para pagar la burocracia de Maduro”, exhortó, destacando que luego de que ellos abrieron una puerta en el municipio al ganar las elecciones, está no volverá a abrirse para los dirigentes oficialistas. Además en cuanto a los aumentos salariales y de bono alimenticio, afirmó que si el presidente decretó el aumento, asuma la responsabilidad y envíe los recursos.

Por último, aclaró que luchará por otro periodo como ejecutivo local, para continuar con los planes que tiene desde el principio de su gestión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -