Piden la destitución de directora del INTI

-

- Publicidad -

Productores agropecuarios del municipio Simón Planas decidieron solicitar la destitución de la directora regional del Instituto Nacional de Tierras, María Gabriela Virgüez, por considerarla enemiga de ellos ya que se ha puesto al lado de los invasores del cerro La Vieja, declarado Parque Municipal, Patrimonio Ambiental y Ecológico.

El abogado y productor Leandro Giménez, declaró que se había programado una reunón con la funcionaria, en la alcaldía del municipio, para tocar el tema de las invasiones en el cerro, pero se presentó en compañía del asesor de uno de los “invasores” y un oficial de la Guardia Nacional, lo que consideraron una burla contra ellos y contra el alcalde.

- Publicidad -

“Pareciera que la directora del INTI no está interesada en defender a los productores ni los recursos naturales sino a quienes están destruyendo esa región de la que depende el riego y el agua para el consumo de varios caseríos.

Giménez afirmó que, a pesar de las denuncias que hicieron sobre los atropellos de que han sido víctimas algunos de los 70 agricultores de la zona de El Corozo, a quienes les destruyeron siembras, cercas y hasta viviendas, los responsables de las ilegales ocupaciones siguen talando y quemando, así como cercando el río y las quebradas, impidiendo la utilización de sus aguas por los productores que por años han estado en la zona.

Igualmente, el abogado Giménez dijo que los miembros de la milicia que allí se encuentran, al mando de un general de la Fuerza Armada Nacional, continúan tumbando árboles para vender la madera o elaborar estantillos destinados a las cercas que están levantando.

- Publicidad -

Informó que un grupo de campesinos de la zona de El Corozo, inmediato al cerro La Vieja, se trasladarán la próxima semana a Barquisimeto para entregar sendos escritos en la Defensoría del Pueblo y la delegación regional del ministerio de Agricultura y Tierra denunciando el ecocidio que se está cometiendo en el decretado parque municipal de Simón Planas y la complicidad de la directora local del INTI, María Gabriela Virgüez con los autores de esos abusos.

Consideran los productores de Simón Planas que la funcionaria debe estar a su lado, en defensa de los recursos naturales y de quienes trabajan la tierra para producir alimentos, pero en La Vieja está haciendo lo contrario, defendiendo a quienes los están destruyendo y se dedican a atropellar a los campesinos.

Advirtieron que si en Barquisimeto no encuentran receptividad a sus denuncias, se trasladarán a Caracas para consignarlas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -