Altuve por su primer JMV

-

- Publicidad -

El camarero de los Astros de Houston, José Altuve, buscará quedarse con su primer premio al Jugador Más Valioso en las Grandes que dará comienzo este domingo con tres compromisos.

El bateador derecho viene de experimentar su mejor temporada en 2016 al tener números importantes.

- Publicidad -

Altuve ganó el campeonato de bateo en el nuevo circuito al dejar un promedio de .338 con 2016 imparables conectados, incluidos 42 dobles y 24 estacazos en 640 turnos consumidos.

Además logró traer 94 carreras a la registradora y anotó en 108 ocasiones con 30 estafadas.

Una zafra redonda para la figura del club sideral que espera un aporte importante con su madero.

- Publicidad -

El mánager A.J Hinch en principio lo usaba como primero en el orden y a medida que avanzó la zafra lo movió al tercer puesto.

De hecho, el piloto anunció que estará en ese lugar del line up, durante el 2017.

Probablemente con el boricua Carlos Correa de respaldo, una gran dupla de campocorto-segunda base, que son piezas importantes en ofensiva.

El toletero, de 26 años, culminó tercero en la votación al JMV detrás Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, y Mike Trout (Angelinos de Anaheim) que se llevó el galardón.

Ya son tres años consecutivos con al menos 200 o más inatrapables y con 40 o más tubey para el aragüeño.

Junto a Trout y Betts hay que sumarles a Josh Donaldson (Azulejos de Toronto), Manny Machado (Orioles de Baltimore) y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) ganador cuatro veces de la corona de bateo.

Este grupo parece ser fundamental y con condiciones para poder pelear por el gallardete al mejor toletero de la Liga Americana.

 

Bate de plata

Altuve alcanzó el Bate de Plata en 2016 y buscará emular ese registro o en su defecto tratará de quedarse con la distinción al JMV.

El oriundo de Maracay, Aragua, se encuentra a una estafada de las 22 de por vida en MLB y ya rebaso los 1000 indiscutibles en su carrera de seis campañas.

Guante de Oro

No es nada más el aporte en el costado ofensivo lo que da Altuve, si no la defensiva es de lujo. En 2015 fue elegido como el ganador al Guante de Oro al incurrir apenas en cinco errores. En 2016 no pudo repetir de nuevo con el galardón, aunque apenas cometió siete pecados, y finalizó con un average de fildeo de .988.

Será otro reto del jugador que se estreno en el Big Show el 20 de julio en el año 2011.

El paleador es la cara de la organización junto a Correa que se espera puedan rendir dividendo al equipo. La defensiva de ambos es de lujo y ayuda al conjunto de Houston a obtener lauros.

Altuve estuvo en el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela que terminó fuera en la segunda fase del certamen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -