FOTOS: Abren investigación por «acto terrorista» en San Petersburgo

AFP/IML | Fotos: AP |

Las autoridades rusas anunciaron este lunes la apertura de una investigación por «acto terrorista» tras la explosión registrada en un vagón del metro de San Petersburgo, que dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos.

«Se abrió una investigación por ‘acto terrorista'», indicó el Comité de investigación ruso en un comunicado, precisando que los investigadores examinarán «todas las otras pistas posibles».

«Siempre estudiamos todas las posibilidades: accidental, criminal y, sobre todo, un acto con carácter terrorista», había declarado antes el presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba en San Petersburgo.

La explosión se produjo a las 14H40 (11H40 GMT), según los servicios secretos (FSB). Las primeras imágenes difundidas en las redes sociales y cadenas de televisión rusas muestran un tren del metro destrozado por la explosión, y numerosos viajeros que tratan de sacar a las víctimas de entre los restos del vagón siniestrado.

«La explosión tuvo lugar entre dos estaciones pero el maquinista tomó la buena decisión de continuar ruta hasta la estación, lo que permitió proceder rápidamente a la evacuación y al socorro de las víctimas», declaró en un comunicado una representante del Comité de investigación, Svetlana Petrenko.

 Lea también: Al menos diez muertos en explosión en el metro de San Petersburgo 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios