“El Rey” Félix al ruedo

-

- Publicidad -

Tres serpentineros venezolanos lanzarán este lunes en el día inaugural de sus respectivos clubes en la temporada 2017 de las Grandes Ligas.

Félix Hernández, Jhoulys Chacín y Junior Guerra serán los encargados de estar en el diamante por los venezolanos. Hernández hará su décima salida de primer día para los Marineros de Seattle.

- Publicidad -

Al Cy Young le corresponderá retar en el Minute Maid Park a los Astros de Houston desde las 8.10pm. El diestro se encuentra en su zafra número 13 y tratará de mejorar su desempeño tras un 2016 intermitente y lleno de lesiones. Apenas lanzó por 153.1 innings y es la primera ocasión que no llega a las 200 entradas en las últimas nueve campañas.

Hernández terminó con un promedio de carreras limpias de 3.82 y marca de 11-8.
En esta oportunidad se ha visto bien en los campos de entrenamientos con un aumento en su velocidad en su recta. El escopetero busca regresar y parece estar preparado para eso.

Al frente tendrá a la ofensiva de los Astros comanda por el también criollo José Altuve que además tiene a los boricuas Carlos Correa y Carlos Beltrán, piezas fundamentales en la ofensiva sideral.

- Publicidad -

El año anterior tuvo una presentación en ese parque y le hicieron cuatro en 5.2 innings. Como contraparte tendrá al zurdo Dallas Keuchel que viene de un año desastroso.

El primero en salir al ruedo dentro de la triada criolla será Junior Guerra con los Cerveceros de Milwaukee que se enfrentará desde las 2.10pm en el Miller Park a los poderosos Rockies de Colorado. Será la primera salida en el día de inicio para el derecho, de 32 años, por medio de la cual tendrá que fajarse ante el joven pitcher Jon Gray y la toletería rocallosa liderada por Carlos González y Nolan Arenado.

El bolivarense viene de trabajar en 20 duelos durante 2016 y culminó con foja de 9-3. En el caso de Jhoulys Chacín saltará al montículo del Dodgers Stadium desde las 4.10pm contra los Dodgers de Los Ángeles y Clayton Kershaw.

Torreyes con remolcada

En la jornada dominical, en la cual se efectuaron tres duelos, Ronald Torreyes fue el primer venezolano en saltar al campo del contingente de 76 nativos que se encuentran en el roster, una cifra récord. El infielder alineó con los Yanquis de Nueva York de noveno bate y campocorto.

La divisa de Nueva York cayó por 7-3 ante los Rays de Tampa Bay que contó con una gran salida de Chris Archer.

Torreyes se fue de 2-0 y remolcó una con rodado a segunda base. Es el primer shorstop titular de los Mulos del Bronx tras hacerlo por última ocasión Luis Sojo (2001). Antes de eso Álvaro Espinoza en 1989, 1990 y 1991 estuvo en la posición de los Yanquis en el día inaugural según dato aportado por Jean Carlos Arias Troisi.

Mientras en el segundo desafío de la tanda inicial, los Gigantes de San Francisco se enfrentaron a los Cascabeles de Arizona. Allí estuvo como titular David Peralta al estar de séptimo bateador y jardinero izquierdo, con cuatro turnos en blanco y un ponche.

Por su parte, el elenco de los Cachorros de Chicago se midió contra los Cardenales de San Luis. Wilson Contreras fue ubicado como séptimo y receptor de los actuales campeones que cuentan con los también venezolanos Miguel Montero y Héctor Rondón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -