VIDEO+FOTOS: Manifestantes y GNB se enfrentaron en la Libertador #4Abr

-

- Publicidad -

Este martes la oposición venezolana decidió marchar en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia que pese a haber modificado dos sentencias contra la Asamblea Nacional no ha logrado disipar las críticas ni las tensiones en el país. 

A primera horas de la mañana de este martes la movilización partió desde la sede del partido Acción Democrática (AD), en La Florida, la cual  fue dispersada por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el acceso hacia la avenida Libertador.

- Publicidad -

Sin embargo al buscar otros accesos la acción se repitió por parte de otros  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes rociaron gas pimienta a varios diputados opositores entre ellos, José Manuel Olvivares y Carlos Paparoni que encabezaban la movilización.

El diputado Olivares rechazó la acción y dijo que no entiende porqué los funcionarios le impiden a diputados elegidos por el pueblo no pueden llegar hasta el Palacio Federal Legislativo. Dijo que los venezolanos no pueden doblegarse y deben salir a la calle a defender su derecho a elegir y el voto.

La idea de la manfiestación es marchar desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Asamblea Nacional, para acudir a  la sesión donde debatirán la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

- Publicidad -

Pasada las doce del mediodía los manifestantes que se encontraban en la Avenida Libertador se enfrentaron con los funcionarios castrenses quienes los reprimieron con bombas lacrimógneas y la «ballena».

Lea también: 12 estaciones del Metro de Caracas permanecen cerradas

Oposición marcha en Caracas contra el TSJ #04Abr

GNB mantiene accesos restringuidos a Plaza Venezuela #04Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -