FOTOS: Presidente de la AN y otros diputados afectados por la represión de la GNB

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges así como otros diputados y personeros de la oposición resultaron afectados por la represión hecha por la Guardia Nacional y la Policía Nacional durante la marcha que la oposición convocó en Caracas para respaldar la sesión de la Asamblea Nacional en la que debatirían la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado por Primero Justicia Julio Borges fue afectado con gas pimienta y bombas lacrimógenas lanzadas por el cuerpo castrense. Aunque se dijo que había resultado herido por parte de supuestos colectivos oficialistas, no se pudo comprobar.

- Publicidad -

El gas pimienta  también afectó a los diputados Henry Ramos Allup, Milagros Valera y Richard Blanco quien fue atendido por una asfixia en un centro asistencial de la ciudad capital.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski trataron de acompañar la marcha pero también resultaron lesionados, por lo que decidieron tomar otras vías de acceso y tomar la Avenida Francisco Fajardo, en el este de la capital.

Más temprano los diputados Carlos Paparoni y José Manuel Olivares trataban de pasar hasta el Palacio Federal Legislativo y el piquete de la PNB se lo impidió lanzando gas pimienta.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -