Este martes la oposición venezolana decidió marchar en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia que pese a haber modificado dos sentencias contra la Asamblea Nacional no ha logrado disipar las críticas ni las tensiones en el país.
A primera horas de la mañana de este martes la movilización partió desde la sede del partido Acción Democrática (AD), en La Florida, la cual fue dispersada por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el acceso hacia la avenida Libertador.
Sin embargo al buscar otros accesos la acción se repitió por parte de otros funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes rociaron gas pimienta a varios diputados opositores entre ellos, José Manuel Olvivares y Carlos Paparoni que encabezaban la movilización.
El diputado Olivares rechazó la acción y dijo que no entiende porqué los funcionarios le impiden a diputados elegidos por el pueblo no pueden llegar hasta el Palacio Federal Legislativo. Dijo que los venezolanos no pueden doblegarse y deben salir a la calle a defender su derecho a elegir y el voto.
La idea de la manfiestación es marchar desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Asamblea Nacional, para acudir a la sesión donde debatirán la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Pasada las doce del mediodía los manifestantes que se encontraban en la Avenida Libertador se enfrentaron con los funcionarios castrenses quienes los reprimieron con bombas lacrimógneas y la «ballena».
#4Abr #Caracas continúan enfrentamientos en la Av Libertador entre manifestantes y #PNB. https://t.co/kWt1dYbVgg via @RCamachoVzla
— El Zulia Informa (@ElZuliaInforma) April 4, 2017
Lea también: 12 estaciones del Metro de Caracas permanecen cerradas
Oposición marcha en Caracas contra el TSJ #04Abr
GNB mantiene accesos restringuidos a Plaza Venezuela #04Abr