Hoy conversatorio sobre Juan Félix Sánchez

-

- Publicidad -

Juan Félix Sánchez, conocido por muchos como “el arquitecto de Dios” o “el señor de los Páramos”, es uno de esos personajes que merece ser recordado, pues su legado permanecerá en el tiempo tan firme como las rocas que moldean su capilla en San Rafael de Mucuchíes.

La Red de Instituciones Larenses y Proinlara serán quienes apoyarán este noble homenaje, acompañados de la UCLA, quien tendrá la actividad dentro de sus “55 actos” que realizarán en el marco de su 55 aniversario.

- Publicidad -

Maximiliano Pérez, amigo personal de Juan Félix Sánchez, será quien estará a cargo del conversatorio que se celebrará hoy en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la urbanización Barici, a partir de las 6:30 de la tarde.

“El próximo 18 de abril se cumplen 20 años del fallecimiento del arquitecto de Dios, por eso quiero hacer este pequeño homenaje”, indicó Pérez.

A través de videos y presentaciones para dar a conocer las distintas obras artísticas de Sánchez, se desarrollará la actividad que plantea dar a conocer un poco más acerca de esta personalidad venezolana que pocas veces es considerada, a pesar de que sus tallas y construcciones son fiel representación del pueblo andino.

- Publicidad -

“Es importante que se conozca esa vida mítica y mística que vivió Juan Félix Sánchez, como ejemplo de bondad y valores que han sido tradicionales en los venezolanos; virtudes que deben rescatar”, expresó Pérez.

Una huella imborrable dejó el andino, quien trascendió con sus trabajos tallando madera, creando cobijas y por supuesto, construyendo capillas.

Como “un ejemplo vivo de querer ser útil” definió Pérez a quien fue su amigo personal, asegurando que este es el ejemplo de la Venezuela que muchos añoran.

“El señor de los Páramos” ha sido tomado en cuenta por importantes personalidades, como el escritor y filósofo Umberto Eco, quien en su visita a la nación venezolana aseguró que lo que más le impresionó del país fue la Ciudad Universitaria de la UCV y haber conocido a Juan Félix Sánchez.

La invitación es a todo aquel amante del arte y del talento venezolano, a conocer un poco más del mismo a través del conversatorio que se realizará.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -