viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosSiete estudiantes detenidos en Barquisimeto

Siete estudiantes detenidos en Barquisimeto

-

Un total de siete estudiantes fueron detenidos este jueves en Barquisimeto, luego de las protestas que dejaron enfrentamientos entre funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional y estudiantes en el sector El Cardenalito, en el este de la capital larense. 

Tras la fuerte represión con bombas lacrimógenas, el Foro Penal en Lara informó a través del abogado Pedro Troconis que siete personas resultaron detenidas, entre ellas el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Yacambú, Néstor Graterol. Los otros detenidos son Jesús Antonio Niño Mendez y Simon Vera.

- Publicidad -

Las protestas dejaron daños en las residencias Los Cardones, donde los funcionarios castrenses ingresaron sin ninguna orden, dejando daños materiales considerables.

En la Avenida Lara

La Avenida Lara con calle Capanaparo, fuer también escenario de protestas y enfrentamientos entre funcionarios de la GNB y un grupo de manifestantes que cerraron el acceso en la vía hacia Cabudare.

Un piquete de la GNB lanzaba bombas lacrimógenas y pedrigones contra los manifestantes.

- Publicidad -

En los alrededores y al este de la ciudad, así como en Cabudare sonaban las cacerolas cerca de las  07: 00 de la noche.

Lea también: FOTOS: Los destrozos de la GNB en residencias Los Cardones #06Abr

FOTOS+VIDEO: GNB ingresa a residencias y reprime a estudiantes en Barquisimeto #6Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -