Anuncian actividades para Semana Santa

-

- Publicidad -

Debido al asueto de la Semana Santa, Barquisimeto se convierte en un punto turístico en el país, por lo que la presidenta de las fundaciones turísticas MINTUR Lara, Yamileth Romero, informó las actividades que se realizarán desde hoy en los tres sitios de recreación que preside, Parque Mundo de los Niños, Bosque Macuto y Flor de Venezuela, hasta el domingo 16 de abril de forma ininterrumpida.

La cultura, el deporte y la recreación serán el foco de actividades para los niños y toda la familia que visite la ciudad, ofreciéndoles variedad a los turistas pues cuentan con el único  acuífero de Latinoamérica. Aunque durante toda la semana mayor se encontrarán activos los parques, las más grandes se harán los días 10, 11 y 12 de abril, con una agenda netamente ambiental y ecológica.

- Publicidad -

Por otra parte, contarán con un taller de fotografía para niños, ambientado como un safari desde el jueves 13 hasta el domingo 16. La programación netamente familiar es la tercera válida de pesca de cachamas, en la laguna que tiene el Bosque, que se ha realizado consecutivamente en estos días de asueto y darán tres premiaciones.

El sábado 15 podrán disfrutar del senderismo en la reserva de flora y fauna silvestre, “donde están las antiguas piscinas en forma de cuatro que se llenaban de forma natural con las aguas del rio turbio”, explicó Romero.

Asimismo, en la flor de Venezuela realizarán la segunda edición de la ruta de los siete templos, además del obsequio de una octava parada que es el Manto de María; además tendrán disponible exposición y venta de artesanía, presentaciones de danza y algunas otras.

- Publicidad -

De igual forma, en el Parque Mundo de los Niños que cuentan con tres piscinas y cuatro toboganes, la diversión y recreación para los más pequeños no cerrará en estos días de descanso.

Además ponen a la disposición de los usuarios una ruta de transbarca que saldrá desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto hasta los distintos puntos de entretenimiento antes mencionados y viceversa, así como seguridad garantizada, primeros auxilios y la colaboración de protección civil; así como los guardavidas del parque y estacionamiento privado.

Es importante resaltar que los niños de 0 a 4 años, los hombres mayores de 60 y las mujeres que pasan los 55 años, no cancelan entrada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -