Investigan muerte de joven Jairo Ortíz

-

- Publicidad -

La fiscalía venezolana asumió la investigación de la muerte de un joven de 19 años la noche del jueves por un disparo en el pecho, durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dos fiscales fueron asignados para coordinar la pericia con la policía judicial y «a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes», indicó un comunicado el viernes.

- Publicidad -

La «información preliminar» que maneja el Ministerio Público es que «la víctima se encontraba en la manifestación realizada en el citado sector (Carrizal, en las afueras de la capital), cuando funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional se aproximaron al lugar».

«Durante la situación, Ortiz Bustamante recibió un disparo que le ocasionó la muerte», siguió el texto sin precisar más detalles.

Un portavoz de la policía del estado Miranda, donde queda Carrizal, dijo el jueves en la noche a la AFP que el joven murió por «una herida de bala a la altura del tórax» cuando las autoridades disolvían la protesta en la que participaba.

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, anunció en Twitter que conversó con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para garantizar que el delito no quede impune.

La oposición, que ha denunciado una fuerte «represión» a sus manifestaciones, condenó el suceso. El excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador de Miranda, responsabilizó a Reverol por ordenar «reprimir sin importar vidas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -