Rodríguez otorga primer punto a Venezuela

-

- Publicidad -

El raqueta nacional Ricardo Rodríguez consiguió el primer punto para Venezuela ante El Salvador en el inicio de las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se juega en la sede alterna del equipo nacional, el Doral Park, en Miami, al vencer en tres sets corridos (6-3, 6-1 y 6-1) a Alberto Alvarado.

Con la victoria Rodríguez le dio la igualdad a los nacionales que habían perdido el primer punto por la derrota de Jesús Bandres en cuatro sets. El primer raqueta nacional mostró un claro dominio desde el principio: se impuso en el primer set 6-3 con dos quiebres; ganó 12 de 35 puntos con su primer servicio.

- Publicidad -

Para el segundo tramo el criollo mejoró y con tres break points limitó a Alvarado a ganar un game para imponerse 6-1.  El tercer set fue de trámite y con una acción similar el vinotinto liquidó el partido con tres quiebres para llevarse el set 6-1. El venezolano terminó el juego con siete break points, con par de aces e igual cantidad de doble faltas, en una hora y 34 minutos de labor.

 

Bandres con mal inicio

El tenista Jesús Bandres, encargado de abrir la serie contra los salvadoreños, perdió más temprano contra Marcelo Arévalo, primera raqueta rival, en cuatro sets (2-6, 7-6 (7-4), 3-6 y 2-6) para entregar el primer punto de la semifinal.

- Publicidad -

Este sábado se jugará el tercer punto con el partido de dobles: por Venezuela saltará a la cancha la dupla del barquisimetano Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu y por El Salvador estarán Marcelo y Rafael Arévalo. Si Venezuela gana deja en jaque a los salvadoreños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -