Guaros dividió con Toros de Aragua

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (7-7) se quedaron a un paso de concretar una barrida como visitantes ante los Toros de Aragua (4-12) pero tuvieron que conformarse con una división de honores, su quinta en lo que va de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, al caer en el segundo encuentro de la serie, 85-79, en el Coliseo Rafael Romero Bolívar (El Limón) de Maracay.

No fue capaz la defensa de encontrar la fórmula para detener al base naturalizado peruano Kyle Fuller, autor de 33 puntos y quien encestó cinco triples, mientras que Alejandro Barrios metió nueve de sus 11 puntos en el último parcial para convertirse en verdugo desde el banco y el yaracuyano Elder Giménez (14 puntos) y el dominicano Juan Guerrero (13 puntos y ocho rebotes) también hicieron su parte para sabotear las aspiraciones larenses.

- Publicidad -

De nada sirvió que Néstor Colmenares anotase 11 de sus 17 puntos en el cuarto de cierre o que José Vargas se fajase con 19, cuatro rebotes y seis asistencias. Tampoco bastaron los 14 y siete rebotes de Gregory Echenique, los 13 de Luis Bethelmy o el doble doble de 10 unidades y 10 rebotes del estadounidense Lazar Hayward, de nuevo el único importado en la recortada plantilla guara.

Inconsistencia

Toros abrió con Kyle Fuller, Elder Giménez, Jorge Rondón, Juan Guerrero y Pedro Brito y Guaros lo hizo con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique. A pesar de una temprana ventaja de hasta cinco puntos (18-13) los larenses tuvieron un mal cierre y permitieron a Fuller tres triples y 13 de sus 33 unidades en ese primer cuarto, dominado por los locales, 21-20.

Amparados en minutos valiosos de Elvis Báez (cinco puntos en ese momento) y un par de triples del “Grillito” Vargas, quien aportaría 10 de sus 19 en el segundo parcial, Guaros llegó a mandar hasta por siete puntos (32-25), antes de que una seguidilla de 11-0 (36-32) de los astados, con ayuda de FUller, Guerrero y los reservas Barrios y Leo Berroterán, les devolviese el mando antes del descanso, al que llegaron adelante una vez más, 41-37.

- Publicidad -

Los dirigidos por Jorge Arrieta parecían dar un golpe certero en el tercer período con un 10-0 que los puso al frente (49-44), al ir con frecuencia a la línea de tiros libres y castigar mediante Echenique, Vargas, Bethelmy, Hayward y Colmenares. No obstante, salió de su merma momentánea el anfitrión de la mano de triples de Giménez y Fuller y pasó a comandar justo al filo del cuarto, 56-54.

En el cierre, un lapidario 10-0 para los astados (68-58) en menos de dos minutos borró de la cancha a Guaros. Barrios llenó con cestas inclementes y Guerrero y Fuller no fallaban desde la línea personal. Intentó Colmenares fraguar una reacción con un 7-0 que puso la pizarra apenas por un punto (75-74) pero en cada cita en la línea de los tiros libres, los importados locales marcaron diferencias.

Nunca apareció en la anotación Heissler Guillent, que no tuvo su día y afrontó problemas de fouls. Así las cosas, Guaros proseguirá su gira hacia Puerto Ordaz, donde este martes 11 y miércoles 12 enfrentará a Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -