Guaros buscará la constancia ante Gigantes

-

- Publicidad -

La calidad criolla que ostenta Guaros de Lara no se ve reflejada en la tabla de posiciones al ubicarse en un discreto tercer lugar, esta situación atípica y poco esperada deberá empezarse a corregir en tierras sureñas al enfrentar a Gigantes de Guayana, martes y miércoles, en la continuación de la ronda regular en la Liga Profesional de Baloncesto.

A los bicampeones continentales, se les ha hecho muy esquiva esta justa criolla y sus siete triunfos por igual número de derrotas lo ratifica, con juegos enredados ante rivales, en el papel, ínfimamente menores, sumado a una serie de lesiones importantes, encabezadas por el capitán y piloto Heissler Guillent y el internacional Zach Graham.

- Publicidad -

Jorge Arrieta conoce que el único resultado justificable para esta plantilla es el campeonato, por eso se mantuvo repasando con sus jugadores en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, los elementos básicos defensivos y ofensivos que les permitieron titularse en casa en el Final Four, después de la fiesta se ha caído en una inconsistencia acentuada que tiene como picos importantes un espectacular triunfo de visitante ante el líder y campeón Cocodrilos de Caracas (92-85) y una derrota en casa contra los alicaídos Toros de Aragua (79-85).

En lo que va de campaña, los dirigidos de Arrieta solo han hilvanado triunfos seguidos en par de ocasiones y de las siete series jugadas, solo han podido barrer en una ocasión, ante Panteras de Miranda en casa la semana pasada.

Aunque la clasificación es algo prácticamente de trámite, las mejores posiciones en la tabla general permiten jugar ante los rivales más accesibles de la otra división. El conseguir una barrida ante Gigantes podría ser el punto de partida del nivel colectivo e individual que caracterizan al equipo crepuscular, serio candidato al título.

- Publicidad -

En múltiples entrevista a lo largo del año, Arrieta ha sido enfático al destacar que la ofensiva y movilidad del balón siempre estarán por los grandes nombres, sus dos trabajos específicos consisten en solidificar al máximo el factor defensivo y aupar lo psicológico principalmente en los momentos más difíciles.

Adiciones importantes

Ante las bajas ya mencionadas, los crepusculares tendrán en sus filas por primera vez a los importados Nate Robinson y Andy Panko, que reforzarán la ya robusta filas criollas, encabezadas por Gregory Echenique (14.9 puntos, 6.1 rebotes), José Vargas (12.6) y Néstor Colmenares (13.8).

Otro importado que será de la partida es Lazard Hayward de gran campaña, con 15.3 contables y 6.8 rebotes, el más constante de todo el grupo larense.

El rival de turno no será tan sencillo, al enfrentar a unos renacidos Gigantes que ostentan marca de 9 laureles y 7 descalabros. Apoyados en el tridente ofensivo conformado por los estadounidenses Ricky Tarrant (18.3 puntos) Quinnel Brown (16.3) y el siempre rendidor Axiers Sucre (16.3).

En el papel la versatilidad de Guaros y su roster amplio de calidad serán vitales ante los guayaneses que dependen en demasía de este trio de ataque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -