FOTOS: Escombros en las vías y pérdidas millonarias en Palavecino

-

- Publicidad -

A causa de las protestas que se registraron durante la tarde y noche del lunes en Cabudare, La Piedad y otros sectores de Palavecino, la mañana de este martes aún quedaban restos de las barricadas colocadas por los manifestantes, aunque en el caso de las  pérdidas materiales, concretamente por el saqueo a un abasto propiedad de comerciantes asiáticos,  tuvo razones vandálicas.

Durante la tarde y noche de ese día, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, colocaron barricadas con troncos y ramas de árboles, así como cauchos y otros objetos en llamas, impidiendo el normal desplazamiento automotor en sectores como Valle Hondo, La Hacienda, Las Mercedes, El Recreo, El Trigal,  La Mendera, y en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

- Publicidad -

En algunos de esos sectores, el cierre de las vía comenzó desde la mañana sin ser molestados los grupos por autoridad alguna, hasta la noche cuando llegaron piquetes de la GN que los dispersaron.

La situación más tensa por los enfrentamientos con bombas lacrimógenas, disparos de perdigones y piedras entre los uniformados y los manifestantes se vivió en la intercomunal a la altura de Valle Hondo, La Hacienda y la redoma de Santa Rosa, en los límites con Iribarren, donde un grupo numeroso de sujetos, aparentemente sin motivo político alguno, colocó obstáculos en ambos sentidos del puente e incendió el puesto móbil de la Policía de Lara allí ubicado, e, igualmente, secuestró una gandola  que transportaba un container  y luego de agredir a su conductor, destrozaron la unidad y le prendieron fuego, así como saquearon su carga.

Otra de las acciones atribuibles a grupos vandálicos fue la que en horas de la noche se cometió en La Piedad, en perjuicio del comercial Parkai, F.P, ubicado al lado de la bomba de gasolina y propiedad de la familia de Zheng Runming.

- Publicidad -

Allí, un grupo numeroso de  vándalo, mujeres y hombres, destrozó la reja de protección y puerta principal y, aprovechando la nula presencia policial o de la Guardia Nacional, saqueó todo el local, llevándose comestibles y productos de limpieza en general que estaban en los estantes.

La mañana del martes, Zheng y su familia, conmocionados, observaban que del producto de 12 años de trabajo no quedaba nada.

“Eran muchos, eran muchos, robaron todo, eran muchos”, era lo único que alcanzaba a decir  Zheng en su precario español.

Con respecto a las pérdidas, se calcula sean superiores a los 40 millones de bolívares viejos.

“Tenemos que empezar de nuevo”, afirmó.

Espera que el Cicpc investigue e identifique a los autores del delito que, presumen sean de la zona.

Con respecto a las vías, en la mañana comenzó la recolección de escombros por cuadrillas de Imaupal, de la alcaldía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -