Real Madrid y Barcelona sufren para ganar a una semana del Clásico

-

- Publicidad -

Real Madrid y Barcelona, primero y segundo de la Liga española, ganaron por 3 a 2 este sábado en la 32ª jornada, al Sporting (18º) en Gijón y en casa a la Real Sociedad (7ª) respectivamente, con lo que mantienen su pulso sin cambios justo antes de su duelo del próximo fin de semana en el Clásico.

A ese gran partido en el Santiago Bernabeu llegará el Real Madrid como líder con 3 puntos de ventaja sobre el Barça. Además, los blancos tienen un partido disputado menos, el que tuvieron que aplazar en febrero en Vigo debido a un temporal.

- Publicidad -

El Barça llegaba herido tras la derrota 3-0 en Turín el martes y el argentino Lionel Messi adelantó a los azulgrana en el 16 con un tiro desde fuera del área. La ‘Pulga’ repitió en el 37, empujando a la red tras encontrarse con un rechace del arquero, con cierta fortuna.

Un tanto en contra de Samuel Umtiti permitió reducir a la Real Sociedad en el 43, pero en la siguiente jugada Paco Alcácer (44) logró el tercero del Barça, con un tiro cruzado tras ser asistido por Messi. En ese final loco de primera mitad, la Real Sociedad puso el 3-2 por medio de Xabi Prieto, pero en la segunda parte el marcador no se movió.

«Hemos solventado un partido ante un rival dificilísimo. Estoy más que satisfecho del rendimiento de los jugadores», declaró el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez.   Messi, con 29 dianas, se escapa como líder de la tabla de goleadores, ahora con 5 más que el segundo, su compañero uruguayo Luis Suárez.

- Publicidad -

Aliviado por el resultado pero preocupado por la imagen mostrada en la segunda parte, el Barcelona recibirá el miércoles a la Juventus en busca de una gran remontada.   Por su parte, el Real Madrid logró mantenerse firme como líder con otro triunfo 3-2, pero en su caso fuera de casa, en Gijón, y con gol decisivo de Francisco Alarcón ‘Isco’ en el descuento.

El jugador malagueño, con ese tanto en el 90 y el primero de los suyos (minuto 17), fue el héroe en ausencia de la ‘BBC’, el tridente ofensivo estrella del Real Madrid: Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema quedaron fuera por descanso, igual que el arquero Keylor Navas.

El otro gol del Real Madrid en el estadio de El Molinón lo consiguió en el minuto 59 Álvaro Morata. El Sporting de Gijón, por su parte, había llegado a adelantarse provisionalmente por dos ocasiones, gracias a las dianas del croata Duje Cop (14) y Mikel Vesga (50), pero finalmente terminó derrotado.

Cuestión de ADN

«En el fútbol no hay suerte. Hay mucho trabajo y mucho esfuerzo en cada partido, en cada momento y cada jugada. La suerte hay que provocarla. Podemos hacer daño a cualquiera y creer hasta el final es nuestro ADN», celebró el entrenador Zinedine Zidane.   Fue una gran semana para el Real Madrid, que el miércoles ganó 2 a 1 en Múnich al Bayern, lo que les acerca a las semifinales de la Champions.

El primer tanto de Isco en Gijón llegó en el 17, con un disparo cruzado colocado, tras recibir de Lucas Vázquez y regatear a dos rivales en el área. Neutralizaba así la ventaja previa lograda por Cop (14) para los rojiblancos.

Tras el tanto de Vesga (50), fue Morata (59) el encargado de poner el 2-2 con un remate de cabeza, que entró pegado al palo, a centro de Danilo.   El gol del triunfo llegó en el 90, cuando Marcelo cedió a Isco y el jugador andaluz envió un disparo raso desde la frontal del área.

Por su parte, el Atlético de Madrid consolidó su tercera posición, clasificatoria directamente para la fase de grupos de la próxima Champions, con una victoria 3-0 en casa ante el colista Osasuna. El belga Yannick Carrasco (30, 47) y el brasileño Filipe Luis (61) lograron los goles en el Vicente Calderón.

En el primer partido del sábado, el Deportivo La Coruña (15º) ganó 2-0 al Málaga (14º), con tantos de Joselu (47) y Pedro Mosquera (67).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -