Argentina apela a elecciones como salida a situación en Venezuela

AFP/IML | Foto: Archivo |

La canciller argentina, Susana Malcorra, reiteró este jueves que el llamado a elecciones en Venezuela es una salida a la situación en ese país sudamericano, donde la víspera perdieron la vida tres personas en una jornada de grandes movilizaciones opositoras.

“Estamos apelando una vez más al llamado a elecciones, (…) que en lo inmediato puede producir una expectativa, por parte de los venezolanos, de salida y de revalidación de las instituciones democráticas”, dijo Malcorra en un encuentro con periodistas en Bruselas.

La jefa de la diplomacia argentina urgió a programar así las elecciones de gobernadores pendientes desde el año pasado, las comunales previstas este año y las presidenciales para el año próximo. “Hay que producir un cronograma electoral que de el reaseguro al pueblo de que se va a poder expresar”, agregó.

La canciller realizó estas declaraciones en la capital belga, donde se reunió con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y con su homólogo belga, Didier Reynders, con quien conversó también sobre la situación en Venezuela.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios