Capitalismo Lunar – Resurrección

-

- Publicidad -

Ante la evidencia de la represión desatada, contra aquellos que exigen respeto a la Constitución, respeto a su voluntad, y respeto a su derecho a reclamar algo distinto a un fracaso hecho imposición tiránica, cuestan las palabras, como cuesta aceptar la pretensión de erigir la mentira y la criminalización de toda disidencia como bandera del poder.

¿Cuántas fronteras hacia el horror ha cruzado la “revolución”?¿Cuántos límites a la cordura y a la sensatez han traspasado los que hoy se atornillan a un poder que se les escurre cada día más, al calor de cada violación a la Ley, a la sombra de cada crimen contra la democracia y la decisión de una mayoría de ciudadanos que señalaron su desacuerdo con una forma de gobernar y entender el país? ¿Cuántos delitos más desean anexar a una gestión que va alimentando un prontuario de corrupción, saqueo, persecuciones, cárcel a opositores, burla al mandato de alcaldes y diputados elegidos, destituidos por el capricho de quienes no aceptan el ocaso de su poder e influencia?
Muchos. Diversos. Y lamentablemente incontables son esas rayas que ha cruzado y está dispuesto aun a traspasar un régimen cuya careta democrática hace rato yace en el suelo, frente a países que antes guardaban un diplomático silencio en un pasado reciente de regalos petroleros y carismas complacientes del culpable del actual desastre, hoy ausente.

- Publicidad -

Frente al cierre de los mecanismos constitucionales que hubiesen activado un proceso revocatorio; ante la grosera parcialidad y sumisión de los Poderes Públicos, y entre ellos, el Electoral; ante el bloqueo político y judicial que el Ejecutivo ha montado contra una Asamblea Nacional de mayoría opositora; ante el incremento de los presos políticos, las detenciones arbitrarias de quienes manifiestan de diversas maneras su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro; y sobre todo, ante el desastre económico, de hambre, escasez y miseria que la política de destrucción de la empresa privada, de persecución y satanización al sector empresarial, y de espejismos y “guerras económicas” que se esgrimen para tapar el fracaso del estatismo y la regulación desbordada de toda actividad particular, la protesta de calle emerge como la respuesta de un país que grita y se manifiesta por un cambio político urgente.

El gobierno de Maduro intenta vanamente gobernar, y como no puede hacerlo, reprime y aplasta la protesta con lacrimógenas, cárcel y perdigón. No tiene ya respuestas que ofrecer. No tiene ya argumentos que exhibir. Solo represión, retórica gaseosa y mentira. La dictadura es una palabra que ya no les incomoda ni asombra, y parecen hasta reconocerse en sus letras, vocales y consonantes, cuyo eco se amplifica a cada hora.

La Semana Santa nos recuerda la resurrección de Jesús. Y se me antoja un símil con el país. ¿Podrá resurgir Venezuela de este foso en el que el autoritarismo militar y socialista lashan metido? ¿Podrá renacer de las cenizas de la vorágine del chavismo? No tengo ninguna duda. Claro que podrá. Mientras tanto, la dignidad resiste en las calles a los represores de una tiranía que prefiere radicalizarse y evadirse de la realidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -