FOTOS: Caraqueños se plantaron en el distribuidor Altamira

-

- Publicidad -

Miles de ciudadanos acataron la convocatoria realizada por la Unidad Democrática, que consistía en realizar un plantón durante varias horas, en el distribuidor Altamira en la Autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Personas de todas las edades, ataviadas con sillas, carpas, sombrillas, toldos, almohadas, comida y agua, decidieron pasar el día en la más importante arteria vial de la capital, conversando y analizando como ha sido la actuación de la oposición en estas últimas dos semanas de protestas.

- Publicidad -

María Angélica Contreras de profesión docente, aseguró que ha participado en todas las marchas y actividades convocadas por la oposición, ya que a su juicio, es la manera ideal para que el país salga de la grave crisis política, económica y social que atraviesa.

“Los venezolanos debemos mantener la protesta pacífica en las calles de todo el país. Estamos comprometidos en la recuperación de Venezuela y eso se hace ejerciendo nuestros derechos. No es posible que el gobierno siga violando la Constitución y pisoteando a los venezolanos y aquí no pase nada”, opinó.

Igualmente el abogado Federico Carmona, sostiene que es necesario un cambio de gobierno y para poder realizarlo es necesario que se convoquen a elecciones.

- Publicidad -

“Esto es una muestra cívica que se llevó a cabo en todo el país, porque los venezolanos estamos cansados de la crisis, que la gente no tenga que comer, que los jóvenes se tengan que ir del país porque aquí en Venezuela no tienen futuro, eso debemos cambiarlo y la protesta organizada es un mecanismo establecido en la Constitución y que debemos ejercer”, sentenció.

También el estudiante Yorwin Ruiz, declaró que se unió a la protesta pacífica porque lleva varios días buscando medicinas para un familiar, y no ha podido dar con las mismas, debido al profundo desabastecimiento que existe en el sector.

“Vengo porque estoy cansado. Recorrí más de 20 farmacias para comprar un antibiótico sencillo. Esto no puede ser así. Espero que al menos consigamos elecciones”, dijo.

Protesta activa

Un gran número de dirigentes políticos de oposición acudieron hasta el “Plantón de Altamira” asegurando que se mantendrán en protesta activa hasta que el gobierno cumpla con las exigencias planteadas como son, la apertura del canal humanitario, libertad de los presos políticos, que se le devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional y la activación inmediata de un cronograma electoral.

En este sentido, la presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solorzano, afirmó que las protestas cívicas y pacíficas se mantendrán para devolverle la libertad a Venezuela.

“Estamos protestando porque estamos en un país donde no tenemos nada que comer, donde el 12% de la alimentación se alimenta directamente de la basura, donde no hay medicinas para sanarnos; en un gobierno que ha decidido en lugar de invertir dinero en comida y medicinas, ha decido gasta la plata en 500 mil fusiles para entregarlos a los colectivos paramilitares para que agredan a la población civil”, denunció.

Indicó que los venezolanos están en la calle pidiendo elecciones, porque son demócratas y pacíficos.

Por su parte, el primer vicepresidente del parlamento y dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que se mantendrán en las calles hasta que se convoquen unas elecciones generales.

“Solo con las acciones de calles vamos a lograr algo en Venezuela. Este tipo de protestas en las cuales estamos demostrando que nosotros estamos en una actitud pacífica y no violenta, le dejan claro al régimen que primero no nos vamos a cansar y segundo que Venezuela no es viable en esta situación y que debemos buscar un cambio, que tiene que ser en el marco de la Constitución y que debe ser ya”, dijo.

Constituyente inviable

Ante la propuesta de convocar una nueva Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado domingo el diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Lara y dirigente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, quien hizo acto de presencia en el plantón de Caracas, indicó que el primer mandatario nacional “sigue silbando en la oscuridad y ni siquiera tiene coherencia con lo que propone”.

“El Presidente sin duda alguna trata de escapar hacia adelante huyéndole a la realidad del país, y esta propuesta no tiene ningún sentido. Si quiere una Constituyente, como lo establece el termino Constitucional, vamos a una Constituyente como lo establece la Constitución, pero no lanzarse por las ramas, con unos modismos y unos argumentos inventados, que no tienen absolutamente nada de credibilidad, pero que tampoco responden al imperio de la Ley y que no corresponden al formato de resolver la crisis política del país.

Además el Presidente carece de credibilidad, es un mitómano que para ilustrar su discurso y argumento recurre a este manoseo del populismo y de la bohemia política para pretender engañar a los venezolanos”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -