FOTOS: Marchas, manifestaciones y cierre de vías en Palavecino

-

- Publicidad -

Aun cuando Palavecino no figuraba en los puntos fijados por la MUD de Lara para el plantón de este lunes, mujeres y hombres, espontáneamente, salieron a calles y avenidas de Cabudare desde muy temprano para continuar en la lucha por un cronograma electoral y sanciones a los magistrados del TSJ autores de las infaustas sentencias calificadas por la oposición como dictatoriales.

Antes del amanecer, ya las principales avenidas de urbanizaciones como Valle Hondo, Las Mercedes, El Recreo, El Trigal, La Mendera, Tabure, El Paraíso y otras estaban cerradas al tránsito automotor con troncos y ramas de árboles, bolsas con basura, cauchos viejos y otros objetos.

- Publicidad -

Posteriormente, desde diversos sectores salieron vecinos con pitos, cacerolas, cornetas y banderas nacionales, para concentrarse en la intersección de las avenidas Intercomunal, La Mata y Libertador.

Otros se reunieron, también con banderas, pitos y cacerolas, bajo el elevado de Valle Hondo, La Hacienda, y otros puntos de la Intercomunal, así como en La Mendera, Tabure, Villa Roca y el distribuidor Tarabana, con el mismo propósito: reclamar elecciones y protestar contra el Gobierno actual.

Igualmente proliferaban las pancartas con leyendas como, “No x sangre derramada”, “Maduro dictador” o “No x dictadura”, “El quer se cansa pierde”, así como cánticos en coro de “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”.

- Publicidad -

“Estamos protestando porque no aguantamos más la falta de comida, de medicinas, de tantas burlas con las elecciones”, declaró una adulto mayor, que cubría su cuerpo con una bandera.

Del distribuidor Valle Hondo pendía una gigantesca bandera nacional.

Mientras en los diferentes sitios se llevaban a cabo las protestas, gran parte de los establecimientos comerciales de Cabudare, abastos, automercados, bombas de gasolina y otros permanecían cerrados por precaución.

También en las escuelas y liceos no hubo clases por las dificultades de docentes y alumnado para acceder a los centros.

Igualmente, quienes llegaban a la entidad procedentes del Llano se encontraron imposibilitados para llegar a Barquisimeto y muchos de los pasajeros de los vehículos recurrían a mototaxistas para continuar sus viajes.

En urbanizaciones como Las Mercedes y Valle Hondo hubo congestionamiento automotor, incluyendo de pesadas gandolas cargadas con combustible procedentes de Maporal.

Aunque los cierres de vías tan importantes como la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare provocaban desagrados en los conductores y pasajeros, hasta el mediodía no se reportaron hechos violentos en ninguno de los lugares.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -